CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8433298

Alarma en EEUU: la curva de tipos se invierte por primera vez desde 2007

El rendimiento del bono americano a 3 meses repunta hasta el 2,455%, mientras la rentabilidad del bono a 10 años cae con fuerza hasta el 2,45%, un hecho que no sucedía desde hace doce años. Las últimas recesiones en EEUU han estado precedidas de una inversión de la curva de tipos, aunque las referencias más utilizadas son los bonos a 10 y 2 años, cuya curva todavía no se ha invertido. En cualquier caso, la preocupación es palpable en el mercado.

«Los anuncios ultra acomodaticios de la Fed, la debilidad de los datos del PMI manufacturero de marzo y las incertidumbres geopolíticas y comerciales han provocado la primera inversión de la curva de tipos desde la Gran Recesión, ya que el diferencial entre los bonos a 3 meses y 10 años se ha vuelto negativo», destacan los expertos de Oxford Economics.

«Una curva de rendimiento más plana es la ‘nueva normalidad’ en un entorno de baja inflación, bajo crecimiento y bajos ttipos de interés», reconocen estos expertos. «Sin embargo, las inversiones de curva siguen siendo una señal de desaceleración relevante«, añaden.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta