CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Irán advierte: el comportamiento de Arabia Saudí y Rusia podría acabar con la OPEP

La OPEP debatirá en el encuentro que se celebra este lunes una extensión de los recortes en la producción de petróleo antes de que el acuerdo sea aprobado por los países no miembros, como Rusia, mañana martes.

El presidente ruso Vladimir Putin declaró este fin de semana que había acordado con Arabia Saudí ampliar los recortes de suministro en al menos seis meses. Por su parte, el ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih, dijo el domingo que lo más probable es que el acuerdo se prolongue nueve meses más y que no se requieran recortes más profundos.

En declaraciones a los periodistas este lunes desde Viena, recogidos por CNBC, Zanganeh dijo: «Lo importante para mí es que la OPEP siga siendo la OPEP. Ha perdido su autoridad y está al borde del colapso«.

«Irán no va a salir de la OPEP… Pero creo que la OPEP va a morir si esta manera de proceder continúa«, añadió Zanganeh, refiriéndose a la decisión ruso-saudí.

La OPEP y sus aliados han estado reduciendo la producción de petróleo desde 2017 para evitar que los precios se desplomen en medio de la creciente producción de Estados Unidos, que este año se ha convertido en el principal productor mundial por delante de Rusia y Arabia Saudita.

Estados Unidos no es miembro de la OPEP ni participa en el pacto de suministro. Washington ha exigido a Riad que extraiga más petróleo para compensar las menores exportaciones de Irán después de imponer nuevas sanciones a Teherán por su programa nuclear.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta