El ‘Open Arms’ rescató el jueves a 55 personas y el viernes fueron 69 las personas encontradas con vida en una patera a la deriva pero «con signos inequívocos de violencia» sufrida en Libia. Dos mujeres embarazadas ya fueron evacuadas por la Guardia Costera italiana este sábado.
La Generalitat Valenciana se puso este sábado a disposición del Gobierno para que, «en función de lo que más convenga a todos», el puerto de Valencia acoja al barco Open Arms, y recordó que la competencia en política migratoria es del Ejecutivo central y reivindicó que Italia asumiera su responsabilidad.
Además, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, anunció que ofrecía el puerto de la ciudad para acoger el barco, porque Valencia es «una ciudad de acogida, abierta y con un deber ético y humano con las personas que arriesgan sus vidas huyendo del terror, la guerra o la miseria».
Además del Open Arm, hay otras embarcaciones en alta mar con inmigrantes a bordo a la espera de que les permitan atracar en un puerto. Es el caso del barco ‘Akan Kurdi’ de la ONG alemana Sea Eye, que ha recibido este domingo la autorización de Malta para desembarcar a 40 personas en este país, tras cuatro días de espera.
Source: Bolsamania.com