Noticia relacionada

Tesla recoge el guante de los resultados con la cotización en máximos históricos
Sobre sus resultados, Tesla ha publicado un beneficio por acción de 80 centavos en el cuarto trimestre, cifra que se ha situado por debajo de los 1,02 dólares anticipados por el consenso. Sus ingresos subieron un 45%, hasta 10.700 millones de dólares, por encima de los 10.500 millones esperados; y el beneficio trimestral ha sido de 903 millones.
Su margen de beneficios, no obstante, ha bajado hasta el 24,1% desde el 27,7% en el tercer trimestre, cifra que se ha situado por debajo del 27,2% previsto.
La compañía espera comenzar la producción en sus nuevas fábricas de Texas y Berlín y se muestra muy optimista con el ritmo de producción en Shanghai. «Aunque 2020 fue un año crítico para Tesla, pensamos que 2021 será aún más importante», ha señalado la compañía fundada y dirigida por Elon Musk.
«No les extrañe tampoco que los resultados sean muy buenos y la cotización caiga por aquello de ‘comprar con el rumor y vender con la noticia’. O simplemente porque los niveles de sobrecompra, cualquiera que sea el espacio temporal que miremos, arrojan lecturas extremas y nada sube por los siglos de los siglos sin una corrección/ajuste proporcional. Ya sea con caídas más o menos profundas (fases de reacción) o desplegando un movimiento lateral. Todo puede pasar en este título en el muy corto plazo, incluso que ataque los 1.000 dólares», afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
Source: Bolsamania.com


