CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Cellnex dará a Salvamento Marítimo por 39 millones el servicio de radiocomunicaciones

Cellnex prestará el servicio a través de su red de estaciones costeras distribuidas a lo largo de todo el litoral de la península, en las bandas de frecuencia VHF, MF, HF y NAVTEX.

Las estaciones costeras están conectadas, a través de la red nacional de transmisión de datos de Cellnex, con los Centros de Comunicaciones Radiomarítimas (CCR), donde los operadores radio prestan el “Servicio de Escucha Permanente” que consiste en la recepción y gestión de llamadas de socorro, urgencia y seguridad y su traslado a los Centros de Coordinación de Salvamento (CCS).

Asimismo, el servicio incluye la difusión de radio, avisos náuticos, boletines y avisos meteorológicos definidos por la autoridad marítima, la interconexión con el servicio radio médico español para consultas médicas desde el mar y el servicio de comunicaciones para pruebas de equipos radio e inspección en buques.

La prestación del servicio da cumplimiento a los convenios internacionales suscritos por España, en particular el Convenio SOLAS (Safety of Life at Sea) y el Convenio Internacional sobre la búsqueda y salvamento marítimos SAR (Search And Rescue), «los más importantes de todos los tratados internacionales sobre la seguridad de los buques».

«El nivel de servicio exigido por salvamento marítimo, de altísima disponibilidad, propio de un servicio de seguridad y emergencias de estas características, requiere de una red muy robusta, diseñada con redundancias y planes de contingencia para garantizar la operatividad y el aseguramiento de un servicio tan crítico», ha señalado la compañía en un comunicado.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta