En el trimestre, las ventas comparables crecen 3,9% frente al +4,3% esperado, con un aumento de volúmenes del +2,9% frente a +2,6% y crecimiento de precios del +1,0% frente a +1,8%.
«Resultados por debajo de lo esperado en ventas. Sin embargo, los volúmenes siguen siendo el motor que impulsa las ventas, al contrario que comparables del sector. Como referencia, los volúmenes de Nestlé se expanden apenas +0,1% en los seis primeros meses del año y los de Unilever, un +2,6%», apunta Carlos Pellicer, analista de Bankinter.
En cuanto a los márgenes, el analista subraya la «mejora sustancial», principalmente debido a un entorno con menores presiones inflacionistas: margen EBIT 19,1% frente a 18,1% en el primer semestre de 2023.
Respecto a la escisión de su negocio de helados, esperan completarla para finales de 2025, mientras sigue en curso la reestructuración de la plantilla anunciada en marzo con el objetivo de recortar costes. Por último, mantiene las guías en términos de ventas comparables en +3%/+5% y de mejora del margen operativo de al menos el 18%.
«En conclusión, los resultados quedan por debajo de lo esperado en ventas, aunque la mejora de los márgenes y el hecho de mantener las guías para el conjunto contrarrestarán en gran parte la decepción en ventas», dice el analista.
Source: Bolsamania.com