Con esta venta, María del Pino, la segunda mujer más rica de España después de Sandra Ortega, se ha embolsado unos 271 millones de euros; y reduce su participación en Ferrovial hasta el 7,76% del capital, aproximadamente, desde el 8,56% anterior.
María del Pino es la hija mayor del fundador de Ferrovial, Rafael del Pino, y ocupa un asiento en el Consejo de Administración de la compañía desde 2006. También es presidenta de la Fundación Rafael del Pino.
La operación se ha realizado en Estados Unidos (el valor también cotiza en el Nasdaq) a través de su vehículo inversor, Casa Grande de Cartagena, y ha contado con la participación de Goldman Sachs como agente financiero encargado de la transacción.
En el documento enviado a la Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador bursátil americano, se ha precisado la venta de los 6 millones de acciones, con un valor de mercado aproximado de 313 millones de dólares.
Los analistas de Banco Sabadell consideran la venta «de poco impacto, teniendo en cuenta el tamaño del paquete (0,8% del capital) y el hecho de que el descuento es limitado. Recordamos que Ferrovial ha subido un 24% desde los mínimos de abril», explican.
Además, el valor ha marcado recientemente máximos históricos en 47,04 euros por acción.
Source: Bolsamania.com


