La tecnológica ha tomado una participación del 37% en el fabricante de chips Sparc Foundry. Indra asegura que, con esta adquisición, «se pone al frente en España del diseño y producción de chips, una tecnología cada vez más demandada y crítica para garantizar la soberanía tecnológica y la autonomía estratégica de Europa».
«El proyecto, único por sus características en España y una de las iniciativas europeas más ambiciosas de producción de chips, contará así con el impulso de Indra Group, que aportará su capacidad innovadora, tecnológica y empresarial, su experiencia internacional, así como su bagaje como empresa tractora y vertebradora de la industria nacional», explicó este martes en un comunicado.
Tras la ronda de inversión llevada a cabo por Sparc en la que Indra ha pasado a ser el socio mayoritario, la SETT se convierte en el segundo accionista de la compañía con un 31,8%, mientras que Vigo Activo se queda con un 8,0% del capital social.
UN ASPECTO TÉCNICO MUY BUENO
Los expertos de Bolsamanía destacan el buen aspecto técnico de Indra. «Está muy bien. Está rompiendo resistencias del corto plazo y podría atacar los máximos históricos de principios de junio que dibujó en 37,84″.
Si superara estos niveles, se metería en subida libre de nuevo. «Todavía no es momento para entrar pero, en cuanto se meta en subida libre, sí», afirman los analistas de Bolsamanía.
Source: Bolsamania.com