CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Coinbase extiende el rally alcista tras la importante mejora de JP Morgan a sus acciones

En uno de sus últimos informes, la firma neoyorquina mejoró su consejo sobre la plataforma de intercambio de criptomonedas a ‘sobreponderar’ desde una anterior recomendación de ‘neutral’. Asimismo, elevan su precio objetivo hasta los 404 dólares desde los 342 dólares anteriores, lo que dibuja un potencial para la acción del 14% desde los últimos precios de cierre y del 25% desde el momento en el que se emitió el informe.

Según JP Morgan, la acción todavía tiene recorrido al alza pese a subir más de un 30% este año, ya que la valoración de la compañía es muy atractiva frente a otros competidores.

En concreto, el analista Kenneth Worthington señala que el posible lanzamiento de un token propio podría ser un catalizador para la compañía, ya que aceleraría el desarrollo de su blockchain Base, lanzada en agosto de 2023. De hecho, estima que la capitalización de mercado de dicho token podría eventualmente alcanzar entre 12.000 y 34.000 millones de dólares.

«Vemos el token como una situación de ganar/ganar para los accionistas y participantes en criptomonedas, con un token que impulsa el desarrollo, aumenta la participación de la comunidad y contribuye a la construcción de infraestructura», explica este experto.

Otro catalizador es la exploración de pagos en USDC para promover Coinbase One, su servicio de suscripción mensual. «Vemos que Coinbase experimenta con rendimientos en USDC, tanto para impulsar el crecimiento de Coinbase One, como para monetizar mejor el USDC dentro de la plataforma. Creemos que Coinbase podría atraer a más clientes a utilizar Coinbase One, que ofrece precios de suscripción para trading, así como otros beneficios, incluyendo un rendimiento mejorado en USDC», destaca.

USDC es la segunda mayor ‘stablecoin’ del mundo y fue cofundada por Coinbase junto a Circle. No obstante, la compañía vendió su participación por unos 200 millones de dólares. Coinbase actúa como custodio y proveedor de infraestructura para USDC, lo que permite que la ‘stablecoin’ se use de manera segura dentro de su plataforma y otras aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi). También se usa en los productos financieros de Coinbase y ambas firmas colaboran para expandir USDC a otras blockchains.

Por último, Worthington considera que la amenaza de que los exchanges descentralizados (DEX) roben participación en el comercio al contado de criptomonedas a Coinbase se ha estabilizado en gran medida. De hecho, el lanzamiento de ‘trading’ descentralizado por parte de Coinbase a través de Base también ayuda a mitigar esta amenaza competitiva.

A comienzos de octubre, Coinbase recibió la mejora de precio de parte de Rothschild & Co. Redburn debido a la creciente adopción institucional de las criptomonedas. «El panorama evolutivo de los activos digitales ofrece oportunidades y riesgos significativos para los inversores», destacó el analista Nicholas Watts, quien define a Coinbase como «una apuesta bien equilibrada sobre la adopción más amplia de activos digitales».

Según este experto, el fuerte volumen de negociación de activos digitales y el crecimiento de la capitalización de mercado de los tokens, especialmente según aumente el apetito de los inversores institucionales por las criptomonedas, también impulsarán las acciones de la firma.

«A largo plazo, nuestra expectativa básica es que haya niveles crecientes de interés institucional, la aparición de casos de uso en el mundo real y un nivel continuado alto de participación de inversores minoristas», agregó.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta