La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los plazos de vencimiento de los pagarés podrán estar comprendidos entre los tres días hábiles y los 730 días naturales (es decir, veinticuatro meses), y que el importe nominal unitario de cada pagaré es de 100.000 euros, que se dirigirán exclusivamente a clientes profesionales, contrapartes elegibles e inversores cualificados.
«Los pagarés se emitirán con interés implícito, por ejemplo, al descuento. El tipo de interés nominal será el concertado entre las entidades colaboradoras o los inversores y el emisor, pudiendo establecerse de modo individual para cada pagaré o grupo de pagarés».
Además, Talgo ha indicado que el periodo de vigencia del programa es de un año a partir de la fecha de registro del documento base informativo de incorporación de los pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija.
Por otro lado, la forma de representación será mediante anotaciones en cuenta. «La Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, (IBERCLEAR) será, junto con sus entidades participantes, la entidad encargada del registro contable de los pagarés que se emitan con cargo al Programa para su incorporación a cotización en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF)».
Del mismo modo, Talgo ha avanzado que solicitará la incorporación de los pagarés en el MARF, y que el capital y los intereses de los pagarés «estarán garantizados por el patrimonio total del emisor».
Source: Bolsamania.com



