«Su fichaje se produce en un momento en el que la gestora de alternativos de Banco Santander continúa ampliando sus capacidades y prepara el primer cierre de un nuevo fondo de financiación de activos tangibles que tiene como objetivo alcanzar compromisos de inversión de entre 400 y 500 millones de euros. El primer cierre está previsto para mediados de este mes de abril, con compromisos superiores a 150 millones de euros por parte de inversores institucionales, entre ellos compañías aseguradoras, el European Investment Fund y el propio Banco Santander», detalla.
La estrategia se centra en ofrecer financiación con recurso a empresas, respaldada por activos industriales y activos físicos de transporte, como aeronaves, buques, trenes, camiones y otros equipos de transporte en distintos mercados europeos.
«La financiación de activos tangibles representa una oportunidad creciente dentro del crédito alternativo. La experiencia de Damien invirtiendo en activos de transporte y otras operaciones respaldadas por activos en Europa será clave para seguir escalando esta estrategia y ampliar nuestra plataforma de inversión», explica Borja Díaz-Llanos, director de Inversiones de SAI.
Damien Granger cuenta con más de 15 años de experiencia en financiación de activos y financiación estructurada. En la última década ha participado en más de 40 operaciones con un monto total superior a los 3.000 millones de inversión.
Comenzó su carrera en 2009 en el departamento de Inspección General de Société Générale. En 2014 se incorporó al equipo de Tesorería del banco, donde participó en el desarrollo de la actividad de financiación a largo plazo del grupo. Posteriormente, en 2018, fue nombrado director en el equipo de Asset Finance de Société Générale, especializado en la financiación de activos de transporte como aviación, transporte marítimo y ferroviario.
Tres años más tarde, se incorporó a Flexam – Kartesia Asset Finance como responsable del equipo de inversión. Como socio, fue responsable del despliegue de tres nuevos fondos y del seguimiento de las inversiones del primer fondo.
Source: Bolsamania.com


