Supone el mayor aumento del coste de la vida en la región del euro desde septiembre de 2023.
Del resto de los principales componentes, el coste de los servicios subió un 3%, dos décimas menos, los alimentos, el alcohol y el tabaco se incrementaron un 2,5%, una decima más, y los bienes industriales no energéticos aumentaron su precio un 0,8% tres décimas por encima del mes anterior.
Por países, Finlandia (2,3%), Malta (2,4%), Países Bajos y Francia (ambos 2,5%) presentaron las tasas de inflación más bajas. Por el contrario, Bulgaria (6,2%), Croacia (5,4%) y Luxemburgo (5,2%) tuvieron las tasas más elevadas.
Mientras tanto, la tasa de inflación subyacente, aquella que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, se desaceleró en abril una décima, hasta el 2,2%.
Según las últimas proyecciones macroeconómicas del Banco Central Europeo (BCE), la inflación general promediará el 2,6% en 2026, el 2% en 2027 y el 2,1% en 2028. Sobre la inflación subyacente, se proyecta un promedio del 2,3% en 2026, del 2,2% en 2027 y del 2,1% en 2028.
Source: Bolsamania.com


