CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Rusia asegura que prepara "ataques masivos" contra el sector energético de Ucrania

«Las fuerzas armadas rusas han comenzado a preparar masivos ataques contra las instalaciones del sector energético de Ucrania en respuesta a los ataques continuos del régimen de Kiev contra las infraestructuras civiles y el complejo petrolero y energético de Rusia«, ha comunicado el Ministerio de Defensa ruso en Telegram.

La advertencia llega días después de un ataque de Moscú contra un depósito de municiones en el distrito de Bucha, en la región de Kiev, que ha provocado la muerte de al menos 38 personas. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, lo ha calificado de «inaceptable» y consecuencia de una «terrible negligencia por parte de quienes almacenaron explosivos justo al lado de las personas». De hecho, se ha iniciado una investigación para comprender cómo y por qué la munición llegó a almacenarse allí.

Y es que las fuerzas rusas han intensificado el número de ataques con misiles contra ciudades ucranianas, mientras Kiev se enfrenta a una escasez de equipos de defensa aérea. Por su parte, Ucrania ha lanzado drones de largo alcance contra refinerías de petróleo y centros logísticos rusos, con el objetivo de aumentar el coste de la guerra para Moscú y poner a prueba la determinación del presidente Vladimir Putin tras más de cuatro años y medio de conflicto.

Con este telón de fondo, varios funcionarios ucranianos y expertos en seguridad nacional han avisado que el país podría enfrentarse a otro invierno extremadamente difícil, ante el temor a una nueva oleada sostenida de ataques militares contra su red eléctrica durante las temperaturas bajo cero.

En este sentido, desde el pasado mes de abril, Zelenski ha hecho hincapié en la importancia de garantizar que las instalaciones de energía e infraestructura crítica del país estén plenamente operativas y protegidas de forma fiable para la próxima temporada de calefacción.

Cabe recordar que durante el pasado invierno, Rusia multiplicó sus bombardeos contra las centrales ucranianas, provocando efectos devastadores en el sector energético del país.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta