Según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el tribunal ha rechazado los recursos presentados tanto por la ‘joint venture’ integrada por Contrack Cyprus (45%) y OHLA (55%), así como por los subcontratistas Kentz y Voltas.
«En dicha resolución el Tribunal ha desestimado los recursos presentados por todas las partes, dejando firme y definitiva la sentencia dictada en grado de apelación por el Tribunal de Apelación de Catar por la que se condena solidariamente a los miembros de la ‘joint venture’ al pago a los mencionados subcontratistas», ha apuntado OHLA.
La parte de la condena solidaria correspondiente al 55% de OHLA asciende a 111.993.735 riales cataríes, equivalentes a unos 26,4 millones de euros.
Noticia relacionada

OHLA vuelve a beneficio y gana 0,5 millones a junio pese al impacto de un litigio en EEUU
La compañía ha asegurado que «ejercerá frente a la sentencia cuantas acciones sean legalmente procedentes en defensa de sus legítimos intereses».
En 2008, la ‘joint venture’ se adjudicó la construcción de un hospital de alta tecnología y centro de investigación médica en Doha por más de 1.800 millones de euros, promovido por Qatar Foundation. El origen del conflicto se remonta a 2014, cuando Qatar Foundation rescindió anticipadamente el contrato para la construcción del Hospital de Sidra, en Doha, lo que desencadenó una prolongada disputa entre la ‘joint venture’ formada por OHLA y Contrack Cyprus y distintos subcontratistas del proyecto.
El conflicto relacionado con el proyecto de Sidra ha dado lugar a distintas reclamaciones y procedimientos judiciales. En uno de ellos, un primer laudo parcial reconoció a Qatar Foundation la terminación del contrato y le habilitó para reclamar al consorcio una suma global de 1.134 millones de euros.
Source: Bolsamania.com

