El acuerdo permitirá mantener los aranceles bajos durante más tiempo y asegurar el flujo de tierras raras, dijo Bessent en una entrevista en la cadena ‘Fox News’, justo cuando el presidente chino, Xi Jinping, aterrizaba en Washington para iniciar su visita de Estado, que se prolongará hasta el viernes y que le llevará a reunirse este mismo jueves con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Noticia relacionada

Reunión Trump-Xi: «La ausencia de tensiones sería por sí sola una buena noticia»
Cabe recordar que Trump y Xi acordaron una tregua comercial de un año durante una reunión celebrada en Corea del Sur el pasado mes de octubre. El acuerdo expiraba en noviembre, por lo que ambas partes han decidido prorrogarlo hasta el 10 de enero. Aunque el plazo acordado ha decepcionado al mercado, que esperaba que la tregua se prolongase seis meses o más.
Según Bessent, Pekín debe cumplir con más compromisos pendientes, y así se lo podría recordar Trump a Xi en su reunión de hoy, que es una muestra más del acercamiento que tratan de mantener ambas potencias.
Y es que el viaje de Xi a EEUU sirve para mantener vivas las relaciones tras la visita que Trump realizó a Pekín en mayo. Además, se especula con que ambos líderes también podrían reunirse al margen de la cumbre de la APEC en Shenzhen, en noviembre, y de la cumbre del G20 en Miami, en diciembre.
En un comunicado oficial tras su llegada a EEUU, Xi expresó su confianza en que la visita arrojará «resultados fructíferos» para ambas partes. Afirmó que los dos países deben ser socios, no rivales, y trabajar para construir una relación estable en la que se gestionen la competencia y las diferencias.
No obstante, nada decía de los aranceles, ni tampoco de las tierras raras ni de la inteligencia artificial, que son los temas que podrían centrar el encuentro entre Trump y Xi.
El presidente de EEUU y a la primera dama, Melania Trump, acudieron a recibir a Xi y a la primera dama de China, Peng Liyuan, al pie del avión del líder chino cuando aterrizó en Washington este miércoles. Tras saludar a Xi, Trump dijo a los periodistas que hablará sobre la guerra de Irán con el líder chino, entre «muchos otros temas».
Source: Bolsamania.com

