CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Los fondos KKR y Cinven preparan una OPA amistosa por MásMóvil

Al consorcio de estos fondos podrían unirse otros como Blackstone o Providence, según ha adelantado El Confidencial y se han hecho eco otros medios. Este segundo fondo ya es accionista de la operadora móvil. La oferta iría destinada a los inversores minoristas de la cotizada, que tienen alrededor del 60% del capital social. El resto del accionariado lo copan el equipo directivo liderado por Meinrad Spenger y José María Echarri, el propio fondo Providence y varias familias, como la Ybarra Caneaga y los Domínguez, dueños de Mayoral.

Las acciones de la española cerraron el viernes a 18,72 euros por título, tras registrar una subida del 2,8%. Su capitalización bursátil supera los 2.375 millones de euros. En lo que va de año, se ha dejado casi un 6,9%, aunque desde los mínimos de marzo ha recuperado más de un 53%.

La operadora debutó en bolsa en 2012, cuando dio el salto al MaB. En 2016, hizo dos importantes operaciones, cuando adquirió la totalidad de Pepephone y, después, de Yoigo. En la actualidad, MásMóvil Ibercom ofrece acceso a Internet, telefonía y centro de datos.

El objetivo pasaría por hacerse con el control de más del 75% de las acciones y proceder a su exclusión de bolsa, una tendencia que ya han anticipado los fondos de capital riesgo a causa de la inestabilidad en los mercados por el coronavirus.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta