CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

La libra rebota marginalmente tras el aumento del 'QE' del Banco de Inglaterra

Asimismo, la previsión también apunta a que la entidad dirigida por Andrew Bailey reduzca el ritmo semanal de compras de activos hasta 8.000 – 10.000 millones de los 14.000 millones actuales. Por otra parte, el consenso de mercado indica que la tasa bancaria no se modificará del 0,10%, sin embargo, «una discusión activa sobre la posibilidad de que la ‘Vieja Dama de la calle Threadneedle’ adopte tasas negativas podría socavar la libra y la acción del precio bajista podría evolucionar», avisa Stephen Innes analista de AxiCorp.

El panorama de la divisa es sombrío después del mazazo de los últimos datos macroeconómicos. La inflación, publicada este miércoles ha caído a su peor nivel desde junio de 2016, a medida que la pandemia de coronavirus dinamitó la demanda de la economía mundial y provocó la caída de los precios del petróleo.

La libra está recibiendo un nivel de sufrimiento extra, ya que el estancamiento de las negociaciones del Brexit mantiene inciertas las perspectivas macroeconómicas y la ventaja de la moneda es limitada. «Los datos de inflación no han ayudado a las perspectivas de la libra sino que se suman a la anticipación de que el Banco de Inglaterra extenderá su línea de compra de activos», comenta Simon Harvey, analista de divisas del corredor Monex Europe. «La profundidad y la duración de tal extensión son desconocidas en la actualidad, pero dada la reciente serie de datos, el BoE podría tener algunos trucos bajo la manga», dijo Harvey.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta