Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump ha afirmado que se está «produciendo en masa los candidatos más prometedores de antemano para que estemos listos con la aprobación. Tenemos a nuestros militares alineados, es logística, se trata de logística».
En relación a las compañías farmacéuticas Pfizer y Moderna, que ya han comenzado a hacer ensayos para sus principales candidatos a vacunas, el presidente de EEUU ha destacado que «son empresas que no solo son bien conocidas, sino que también son respetadas».
Sin embargo, la predicción de Trump sobre cuándo EEUU pueda acceder a una vacuna contra el Covid-19 puede ser optimista. Aunque los científicos esperan tener una vacuna efectiva ampliamente disponible para el próximo año, nunca hay una garantía. Si bien los fabricantes de medicamentos están compitiendo para producir millones de dosis de vacunas, existe la posibilidad de que la vacuna requiera dos dosis en lugar de una, lo que podría limitar aún más el número de personas que pueden vacunarse una vez que esté disponible, dicen los expertos.
Source: Bolsamania.com


