CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Wall Street amanece con nuevos máximos: el Nasdaq continúa intratable en 14.000 puntos

Sin embargo, a corto plazo, tras revalorizarse más del 8% desde principios de año (acumula una subida del 47% en los últimos doce meses), los analistas de Citi consideran que puede haber una recogida de beneficios por parte de las ‘manos fuertes’ del mercado.

Según su valoración, cuando el S&P 500 alcance los 4.000 puntos y el Nasdaq toque los 14.000, se producirá una «recogida de beneficios» que provocará un ‘pull back’ de estos índices hacia sus zonas de soporte.

Actualmente, el S&P 500 cotiza en niveles de 3.910 puntos, tras marcar un máximo histórico esta semana en 3.915. Una corrección del índice podría llevarle tranquilamente hacia los mínimos de enero, en los 3.700 enteros. Por su parte, el mínimo de finales de enero en el Nasdaq se encuentra en 13.000 puntos.

A nivel empresarial, Twitter se dispara un 16% tras presentar ingresos récord y ganar en el cuarto trimestre 1.290 millones de dólares, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior. En lo que respecta al computo del año, los ingresos subieron a 3.720 millones, un 7% más.

Y en la escena económica, el dato más importante es el IPC de enero, en un momento en el que algunos analistas temen un repunte de la inflación. Los datos del Departamento de Trabajo muestran una leve subida en enero del 0,3%, hasta el 1,4% interanual, cifra en línea con lo previsto.

La Reserva Federal ya ha dicho que tolerará un repunte transitorio de los precios, pero en cualquier caso es un asunto que suscita atención entre los inversores.

«Hoy podremos escuchar a Jerome Powell, presidente del banco central, en el Club Económico de Nueva York (20h) donde consideramos que reiterará su política monetaria ampliamente expansiva», afirman los expertos de Renta 4.

Por análisis técnico, el Índice de Semiconductores de Filadelfia, que agrupa a los fabricantes de chips y está considerado «el corazón del Nasdaq«, según explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, «no puede ser más alcista, porque se encuentra en subida libre y, desde los mínimos de marzo de 2020, el peor momento de la pandemia para los mercados, acumula una revalorización del 150%».

En otros mercados, el crudo West Texas sube un 0,5%, hasta 58,68 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,05% y se cambia a 1,2123 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 1,17%.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta