El catalizador negativo de esta última jornada está siendo lo que dijo ayer el presidente de la Reserva Federal (Fed). Junto a esto, no hay que olvidar que otra clave de la sesión será el informe de empleo de febrero que se publica en EEUU. Cabe recordar que ayer Wall Street cerró con fuertes descensos por las caídas de las tecnológicas y lo que comentó Jerome Powell.
POWELL Y SUS PREVISIONES SOBRE LA INFLACIÓN
El presidente de la Reserva Federal (Fed) aseguró este jueves que la reapertura económica podría crear una «presión alcista en los precios». Eso sí, considera que cualquier aumento de precios en el corto plazo será transitorio.
Durante su intervención en un evento digital organizado por ‘The Wall Street Journal’, Powell señaló que este incremento de precios no será sostenido en el tiempo «hasta el punto de elevar las expectativas de inflación materialmente por encima del 2%».
«El presidente de la Reserva Federal optó por no apagar el fuego de la inflación. Se aferró a su orientación anterior de que la reciente inflación es transitoria, expresando su comodidad con los movimientos actuales en los mercados, y a que la Fed está muy centrada en ayudar a la recuperación del empleo», explica Jeffrey Halley, analista en Asia Pacífico de OANDA.
Las palabras de Jerome Powell propiciaron que los rendimientos de los bonos estadounidenses subieran más, y el de 10 años volvió a superar al 1,50%.
SUBIDAS EN EL CRUDO
El petróleo sigue subiendo a estas horas del viernes, con al Brent en 67,75 dólares y el West Texas en 64,68 dólares. La OPEP+ decidió finalmente este jueves no incrementar la producción, mientras que Arabia Saudí, líder de la OPEP, mantendrá sus recortes voluntarios de 1 millón de barriles diarios.
No obstante, Rusia y Kazajistán aumentarán moderadamente su bombeo en 150.000 barriles diarios. En su intervención, el ministro de Energía kazajo, Nurlán Nogáyev, destacó la dinámica positiva de la lucha contra el coronavirus y el paulatino restablecimiento de la demanda en el mercado del petróleo y sus derivados.
CHINA DICE QUE CRECERÁ MÁS DE UN 6% ESTE AÑO
China ha fijado un objetivo de crecimiento superior al 6% para 2021, según anunció este viernes el primer ministro chino, Li Keqiang, en la Asamblea Nacional Popular china, el evento político más importante del año en el país.
China registró un crecimiento del PIB del 2,3% el año pasado, convirtiéndose en la única gran economía que se expandió en medio de la pandemia de coronavirus. No obstante, según recoge CNBC, se duda de la exactitud de las cifras económicas oficiales del país.
OTROS MERCADOS
El euro se cambia ahora a 1,1928 dólares, mientras que el oro y la plata caen. El oro cotiza a 1.694 dólares la onza y la plata a 25,25 dólares.
Las criptodivisas también retroceden. El bitcoin cae un 2%, hasta los 46.945 dólares, y el ethereum un 4%, hasta los 1.460 dólares.
Finalmente, cabe recordar que hoy Moody’s revisa el rating de España.
Source: Bolsamania.com


