CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex busca continuar subiendo, con la Fed como gran protagonista de la semana

La gran cita de esta semana para los inversores será la reunión de tipos de la Reserva Federal (Fed), cuyas conclusiones se conocerán el miércoles, con las plazas europeas cerradas. No se esperan cambios en la política monetaria del banco central estadounidense, que se prevé continúe con sus estímulos y dando al aumento de la inflación la importancia justa.

«La Reserva Federal considera que el reciente aumento de las presiones inflacionistas es transitorio y debería reducirse a medida que avance el año y desaparezcan los efectos de base. Si bien es cierto que hay muchas pruebas que apoyan esto, los banqueros centrales parecen estar haciendo un montón de suposiciones que podrían volverse en su contra si resultan ser erróneas«, advierte Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets.

«Por ahora, parece que la Fed está en piloto automático durante el verano, y los mercados parecen darle el beneficio de la duda. No haría falta mucho para que esto cambie si los datos empiezan a sorprender al alza de forma consistente, lo que podría hacer que los rendimientos (de los bonos) volvieran a subir», añade.

LAS DECISIONES DEL G7

Este lunes también están en el foco las decisiones de los líderes del G7, reunidos durante el fin de semana. Éstos se han comprometido a liderar la salida del mundo de la pandemia y la crisis del coronavirus, prometiendo más de mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a los países más pobres, ayudando a los países en desarrollo a crecer mientras luchan contra el cambio climático y apoyando un impuesto mínimo a las empresas multinacionales.

En la primera reunión cara a cara del grupo en dos años, los líderes hicieron promesas de apoyo a la salud mundial, la energía verde, las infraestructuras y la educación, todo para demostrar que la cooperación internacional está de vuelta después de los trastornos causados por la pandemia y de las ‘turbulencias’ de la ‘era Trump’.

Y EL BITCOIN SE ACERCA DE NUEVO A LOS 40.000

El precio de bitcoin subió este domingo por la noche (sigue avanzando a estas horas, +4,87%. 39.369 dólares) después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, dijera que el fabricante de vehículos eléctricos podría volver a aceptar transacciones en bitcoin en el futuro.

Musk afirmó este domingo que Tesla volverá a permitir las transacciones de bitcoin «cuando se confirme un uso razonable (~50%) de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva».

Tesla detuvo las compras de coches con bitcoin a mediados de mayo, citando las preocupaciones sobre el impacto climático de la minería de criptomonedas. La minería de criptomonedas requiere enormes cantidades de energía para alimentar potentes ordenadores. Así, consume más energía que países enteros como Finlandia y Bélgica, según el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,2102 dólares. El petróleo sube un 0,4%, hasta los 73,02 dólares el Brent y los 71,22 dólares el West Texas.

El oro cae un 0,7%, hasta los 1.866 dólares, y la plata un 0,6%, hasta los 27,98 dólares.

El ethereum sube un 2,55%, hasta los 2.493 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,464%.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta