CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

China limita el tiempo de juego de los menores a tres horas a la semana

Plataformas como Tencent Holdings Ltd. o NetEase Inc. solo pueden ofrecer sus juegos online a los menores de edad del país, entre las 8 y las 9 de la tarde, los viernes, fines de semana y en vacaciones, según ha expuesto la agencia estatal de noticias Xinhua.

Además, la nueva normativa supone un gran paso respecto a las restricciones de 2019 cuando se había reducido el tiempo de juego a 1,5 horas al día.

La creciente escalada de prohibiciones podría asustar a los posibles inversores del lucrativo sector de los videojuegos, quienes habrían vuelto al mercado chino tras una serie de investigaciones en el comercio online por parte del gobierno asiático.

«Esta decisión es la más estricta hasta la fecha y hará disminuir el gasto de los menores, el cual era ya extremadamente bajo«, ha declarado el analista de Niko Partners, empresa líder en el sector, Daniel Ahmad.

Además, el Gobierno de Pekín ha señalado que sus esfuerzos por parar la industria tecnológica no pararán ahí. Un comité de alto nivel, liderado por el propio presidente chino, Xi Jinping, ha declarado que el plan para detener «la expansión desordenada de algunas plataformas» había sido un éxito, y además prometía «más transparencia y previsibilidad» en el establecimiento de políticas.

Tras el anuncio, NetEase cayó un 9,3% en la Bolsa de New York al igual que el principal accionista de Tencent, Prosus NV, en la bolsa europea.

«Tres horas a la semana es muy poco tiempo. Esta política tendrá también un impacto negativo en Tencent.», ha dicho el director ejecutivo de la banca inversora UOB Kay Hian (Hong Kong) Ltd., Steven Leung. «Pensaba que las regulaciones se tomarían un descanso gradualmente, pero no van a parar. Esto perjudicará al repunte tecnológico incipiente«.

No obstante, las diversas compañías del sector de videojuegos han comunicado que los menores son tan solo una fracción de sus negocios, especialmente después de la nueva normativa. La empresa más grande del país ha señalado que los ingresos de este tipo de clientes solo supone menos del 3% de sus ingresos brutos de juegos en China.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta