En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha detallado algunas de las novedades del bono. Entre ellas está la prórroga automática por dos años esta ayuda en la factura de la luz para los actuales perceptores.
Además, con el objetivo de que puedan acogerse todos aquellos que comparten domicilio y no son familiares, se modifica el destinatario a personas convivientes y no solo a familias. Por otro lado, se incrementan los límites de ingresos para poder acogerse al bono social, de manera que se amplía a 0,3 veces el Iprem por niño conviviente y 0,5 veces por adulto. De esta manera, alcanzará las 600.000 familias, según los cálculos del Ejecutivo.
En cuanto al IMV, su importe se incrementará un 15% durante los próximos tres meses
Source: Bolsamania.com


