CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Wall Street se da la vuelta y anticipa ganancias tras descontar el dato de inflación

Los inversores ya conocen el dato más temido de la semana, la inflación de marzo, que se ha situado en el 8,5%, máximo desde diciembre de 1981. Según Andrew Hunter, economista senior en Capital Economics, las presiones de los precios subyacentes «parecen finalmente moderarse» y apunta que este aumento «marcará el punto máximo» de la inflación.

La Casa Blanca ya ha anticipado que «esperamos que la inflación general de marzo sea extraordinariamente elevada debido al aumento de precios de Putin», ha dicho la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en referencia a la subida de las materias primas por la guerra de Ucrania.

La rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 2,82%, lo que perjudica al sector de la tecnología. El mercado de deuda está anticipando un menor crecimiento económico en los próximos meses, en un escenario de subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), que también comenzará en breve a reducir su balance.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, también se ha unido a las voces que consideran adecuada una subida de 50 puntos básicos en la próxima reunión de principios de mayo. «Obviamente vale la pena considerarlo, tal vez sea muy probable«, ha comentado.

En su opinión, subir los tipos hacia una postura más neutral, entre el 2% y el 2,5%, no provocará una recesión en EEUU. «“Existe una buena posibilidad de que veamos un crecimiento continuo durante los próximos años» y el mercado laboral también debería seguir siendo sólido, ha asegurado Evans.

En este contexto, las ‘manos fuertes’ están rotando sus posiciones hacia acciones más defensivas y hacia compañías relacionadas con las materias primas, en detrimento de la tecnología.

TOLERANCIA CERO EN CHINA

Por otra parte, está creciendo el temor a que la política de ‘tolerancia cero’ de China contra el Covid-19 fracture aún más la cadena global de suministro y siga creando presiones inflacionistas en las economías occidentales.

«Cuanto más tiempo permanezcan los bloqueos, mayor será el impacto global potencial«. Las restricciones actuales «podrían impulsar aún más las asimetrías en una interrupción más amplia de la cadena de suministro«, ha alertado Goldman Sachs.

RUSIA SE CONCENTRA EN EL DOMBÁS

En el frente bélico, aumenta el temor a una gran ofensiva de Rusia en el este de Ucrania bajo el liderazgo de Alexander Dvornikov, comandante de las Fuerzas del Distrito Militar Sur y uno de los máximos responsables del éxito del Ejército ruso en la guerra de Siria.

Sus prácticas incluyen ataques indiscriminados a la población civil, por lo que se esperan nuevos crímenes de guerra por parte de los soldados rusos en su objetivo de controlar el Dombás y establecer un corredor hasta el mar Negro. Por su parte, la Unión Europea sigue preparando sanciones al petróleo y el gas ruso, pero el bloque comunitario todavía no está preparado para aplicarlas.

Puede consultar aquí el directo especial de ‘Bolsamanía’ sobre la guerra.

TEMPORADA DE RESULTADOS

A nivel empresarial, comienza la temporada de resultados del primer trimestre en EEUU, con las cuentas de los grandes bancos a partir del miércoles (JP Morgan) y el jueves (Citi, Morgan Stanley, Goldman Sachs, Wells Fargo). Recordamos que Wall Street cerrará sus puertas el viernes por la Semana Santa.

Por análisis técnico, saltan las alarmas en el aspecto técnico del Nasdaq. «Tras girarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones, la aparición de dos gaps bajistas nos muestra la tremenda fortaleza de las ventas en el selectivo tecnológico», indica César Nuez, analista de Bolsamanía.

«Para las próximas semanas, todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo un ataque a los mínimos anuales situados en los 13.020 puntos. Estos precios son muy importantes, ya ,que si los acaba perdiendo lo más normal es que podamos acabar confirmando un cambio de tendencia en el selectivo«, añade este experto.

En otros mercados, el barril de crudo West Texas rebota un 2,2% ($96,44) y el barril Brent sube un 2% ($100,51), mientras el euro se deprecia un 0,16% (1,0864). Además, la onza de oro sube un 0,5% ($1.956). Por último, el bitcoin repunta un 0,2% ($40.134); y la rentabilidad del bono americano a 10 años prosigue su escalada hasta el 2,82%.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta