CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Caídas en Asia: Nueva Zelanda sube los tipos al nivel más alto en 14 años

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ, por sus siglas en inglés) ha elevado los tipos en 50 puntos básicos, hasta el 4,75%, el nivel más alto en más de 14 años, para contener la inflación. El índice S&P/NZX 50 ha caído ligeramente y ha cerrado en 11.794,2 puntos.

En un comunicado, el banco neozelandés ha señalado que los tipos de interés aún podrían subir más para garantizar que la inflación vuelva a su rango objetivo a medio plazo. «Si bien se observan los primeros indicios de una disminución de la presión sobre los precios, la inflación subyacente de los precios al consumo sigue siendo demasiado elevada, el empleo sigue por encima de su nivel máximo sostenible y las expectativas de inflación a corto plazo siguen siendo elevadas», ha declarado el banco.

La subida acometida ya se esperaba, y los expertos de TD Securities afirman que el comunicado del RBNZ «apunta a una reducción del ritmo de subidas de 50 a 25 puntos básicos».

En Australia, el índice S&P/ASX 200 ha acabado con una bajada del 0,3% y en los 7.314,5 puntos, después de que el índice de precios salariales del país para el cuarto trimestre de 2022 fuese inferior a las estimaciones.

Por su parte, el Nikkei 225 japonés ha terminado con caídas del 1,34% y en los 27.104,32 puntos, mientras que el Topix se ha dejado un 1,11% y ha cerrado la jornada en 1.975,25 puntos. En Japón se ha conocido el índice de precios a la producción, que ha subido un 1,6% anualizado. Pero también Naoki Tamura, miembro del consejo del Banco de Japón (BoJ), ha dicho que es apropiado que el banco central mantenga su actual postura ultralaxa.

«En este momento, creo que es apropiado continuar con la relajación monetaria», ha apuntado en un discurso del que se hace eco ‘CNBC’, añadiendo que en algún momento en el futuro será «necesario revisar» el marco, así como su objetivo de inflación «para reevaluar el equilibrio entre los efectos y los efectos secundarios de [la] política».


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta