«Todavía tengo la mentalidad de que lento y constante será el curso de acción apropiado«, ha asegurado en declaraciones a la prensa, y ha agregado que el efecto de los aumentos de tasas de la Fed «debería durar la primavera, ir a un ritmo medido reduce la probabilidad de que nos excedamos».
El banquero central ha destacado que dejará que los datos macro guíen sus decisiones, y ha advertido que apoyará mayores subidas en los tipos de interés si los indicadores que se vayan conociendo no se corresponden con el escenario que la Fed plantea de cara a llevar la inflación al 2%.
«Si continúan llegando datos que sugieren que la economía es más fuerte de lo que había proyectado, ajustaré la trayectoria de mi política«, ha concluido.
Source: Bolsamania.com

