La cotización de Repsol se ha visto lastrado en las últimas semanas por la caída del precio del petróleo. El crudo Brent ha bajado hasta niveles de 74 dólares desde los 85 dólares; y los analistas están empezando a reducir su previsión para el ‘oro negro’ de cara a los próximos meses.
Es el caso de los expertos de Bank of America, que ya no anticipan ni 100 ni 90 dólares para este año, sino 80 dólares. «Las fuerzas monetarias están arrastrando a la baja los precios del crudo Brent», han comentado en su último informe.
«Mientras los bancos centrales siguen corrigiendo en exceso su último error (la elevada inflación), el petróleo se apresura a anticipar la desinflación y una recesión estadounidense impulsada por las quiebras bancarias y el endurecimiento de las condiciones crediticias», han añadido.
Por análisis técnico, Repsol lucha por no perder el soporte de los 13 euros. «No veremos una señal de fortaleza en su serie de precios mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 13,80 euros. Por debajo, el soporte clave se encuentra en los 12,45 euros.
Mucho cuidado con el abandono de este nivel de precios, ya que se confirmaría un cambio de tendencia, lo que nos podría hacer pensar en una continuación de las caídas hasta las inmediaciones de los 11 euros«, indica César Nuez, analista de Bolsamanía.
Source: Bolsamania.com

