El selectivo español encadena cinco sesiones consecutivas de descensos en las que se ha dejado un 3,25%. Así, el índice se mantiene cotizando en las inmediaciones de los 9.300 puntos y se acerca, poco a poco, a la parte baja de la banda en la que se viene moviendo, los 9.170 puntos, donde se encuentra la media de 200 sesiones. «Para ver una señal de fortaleza deberíamos esperar a un cierre por encima de los 9.741 puntos, máximos anuales», indican los expertos de Bolsamanía.
Hoy la agenda incluye datos relevantes, como los IPC preliminares de septiembre en España y Alemania, la confianza del consumidor en la eurozona del mes de septiembre y la segunda lectura del PIB del segundo trimestre en EEUU.
«En la zona euro, recibiremos los datos de inflación de España y Alemania, que darán algunas pistas antes de la publicación de la inflación agregada de la eurozona de mañana«, escriben los expertos de Danske Bank en su informe diario de mercados.
En el ámbito empresarial, este jueves Solaria publica los resultados correspondientes al primer semestre del año 2023 y, a las 10 horas, celebrará su ‘Capital Markets Day’ en Londres para analistas e inversores institucionales. Fuera de España, la protagonistas es Evergrande, que ha sido suspendida en bolsa. El presidente de la endeudada inmobiliaria china, Hui Ka-yan, se encuentra bajo arresto domiciliario policial, según informó ayer ‘Bloomberg’, provocando que la empresa cerrara con pérdidas del 18,98% en la Bolsa de Hong Kong.
Asimismo, es noticia Micron Technology, que ha caído un 3,6% en el mercado ‘after hours’ tras publicar resultados al cierre de Wall Street. La compañía ha pronosticado unas pérdidas mayores de lo esperado en el primer trimestre y también ha dicho que está trabajando para convertirse en proveedor de Nvidia.
EL PETRÓLEO SIGUE VOLANDO
El petróleo continúa imparable y el Brent supera los 97 dólares (+0,7%, 97,24 dólares) mientas que el WTI se sitúa ahora en 94,51 dólares (+0,89%).
«El precio del petróleo sigue subiendo, ya que el inesperado descenso de las existencias en China se suma a la especulación de un ‘déficit’ de la oferta frente a la demanda, ya que las reservas estadounidenses también se están agotando«, explican los expertos de Danske Bank.
«La subida de los precios de la energía se sumará a la presión inflacionista y respalda la opinión de que los bancos centrales mantendrán los tipos ‘más altos durante más tiempo’«, añaden estos analistas.
OTROS MERCADOS
El euro se cambia a 1,0503 dólares (+0,03%). El oro sube un 0,14% (1.893 dólares) y la plata avanza un ligero 0,09% (22.74 dólares).
El bitcoin cotiza en 26.414 dólares y el ethereum, en 1.611 dólares.
La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 4,597%.
Source: Bolsamania.com

