CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Bundesbank recorta drásticamente su estimación de PIB para Alemania en 2024

En primer lugar, el organismo que preside Joachim Nagel ha modificado su previsión para 2023. Mientras que en junio vaticinaba una contracción del PIB del 0,3% en el año, ahora cree que será algo menor, del 0,1%. Sin embargo, la gran ‘estocada’ ha llegado respecto a las proyecciones de 2024.

Y es que el Bundesbank ha pasado de esperar un crecimiento del 1,2% a rebajarlo hasta el 0,4%. Para 2025 el cambio ha sido algo más ligero, ya que ahora estima un PIB del 1,2% frente al 1,3% anterior. «En comparación con las previsiones de junio para Alemania, los expertos del Bundesbank han reducido significativamente su proyección de la tasa de crecimiento del PIB para 2024 y ligeramente para 2025», comenta el propio organismo.

Sobre la inflación, se ha revisado «notablemente a la baja para 2024 y ligeramente para 2025». En lo que respecta a la tasa armonizada, que es la que emplea Eurostat en sus estadísticas, cree que cerrará este año en el 6,1% (frente a su estimación del 6% anterior). Y cree que seguirá reduciéndose, de forma que en 2024 la sitúa en el 2,7% y en 2025, en el 2,5%. Antes esperaba una inflación del 3,1% y 2,7%, respectivamente.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta