Los accionistas de Iberdrola recibirán un derecho de suscripción por cada título que tengan en cartera. Los inversores dispondrán de tres opciones: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario -de un mínimo de 0,348 euros brutos por acción- en efectivo; vender sus derechos en el mercado u obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.
Estas tres opciones no son excluyentes, de manera lo que el accionista puede elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.
CALENDARIO PRELIMINAR DEL DIVIDENDO COMPLEMENTARIO
2 de julio de 2023: Comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del importe del Dividendo Complementario bruto por acción.
3 de julio de 2023: Publicación del anuncio del aumento de capital. Último día en el que se negocian las acciones con derecho a participar en el dividendo.
4 de julio de 2023: Fecha, incluida, a partir de la cual las acciones no tienen derecho a participar en el sistema de “Iberdrola Retribución Flexible”. También se conoce como fecha ex date. Comienzo de los periodos de negociación de los derechos de asignación gratuita y común de elección.
17 de julio de 2023: Fin de los periodos de negociación de los derechos de asignación gratuita y común de elección.
29 de julio de 2023: Pago del Dividendo Complementario a quienes hubieran optado por recibir efectivo mediante esta Opción de Retribución Flexible.
31 de julio de 2023: Día previsto para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital.
PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES
En paralelo a este calendario, Iberdrola ha anunciado un programa de recompra de acciones para adquirir un máximo de 24.770.712 acciones, representativas del 0,386% del capital, y su importe monetario máximo asciende a 347 millones de euros.
El programa comenzará este mismo miércoles, 24 de abril, y podrá extenderse como máximo hasta el 18 de junio, aunque puede ser finalizado antes si es necesario.
Source: Bolsamania.com


