Hoy los inversores van a estar pendientes, en el plano empresarial, del estreno bursátil de la compañía española de cosmética Puig, que saltará al parqué español a un precio de 24,50 euros, lo que implica una capitalización bursátil de 13.920 millones. Esta es la gran cita en el plano empresarial, mientras que, en el ámbito macro, los inversores estarán muy pendientes del informe de empleo de abril en EEUU. Se espera un número de nóminas no agrícolas de 243.000 (frente a las 303.000 previas) y que la tasa de desempleo se mantenga en el 3,8%.
En cuanto a otras referencias de la jornada, en España se publica el desempleo de abril, mientras que también se anuncia la tasa de desempleo de marzo en la eurozona. EEUU publica, por su parte, el PMI servicios y el compuesto, así como el ISM no manufacturero de abril.
RECOMPRA DE ACCIONES HISTÓRICA
Apple sube un 6% en el mercado ‘after hours’ tras anunciar anoche un beneficio neto de 23.636 millones de dólares en el primer trimestre, un 2,17% menos, pero comunicar la mayor recompra de acciones de la historia, por favor de 110.000 millones de dólares.
En lo que respecta a los ingresos, ha mejorado las expectativas de 90.010 millones, al alcanzar los 90.753 millones de dólares, aunque bajan un 4% en tasa interanual.
«Durante el trimestre, estuvimos encantados de lanzar Apple Vision Pro y mostrar al mundo el potencial que desbloquea la computación espacial. También esperamos un emocionante anuncio de producto la próxima semana y una increíble Conferencia Mundial de Desarrolladores el próximo mes. Como siempre, nos centramos en ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes, y hacerlo respetando los valores fundamentales que nos impulsan», ha señalado Tim Cook, CEO de Apple.
MÁS RESULTADOS Y OPERACIONES
Hoy los inversores estarán pendientes de la publicación de más resultados, como los de Société Générale. El banco francés ha presentado un beneficio neto de 680 millones de euros en el primer trimestre de 2024, cifra que supone una caída del 21,7% frente al primer trimestre del pasado año.
Además, ‘The Wall Street Journal’ informa de que Sony Pictures Entertainment y el gigante del capital riesgo Apollo Global Management han presentado a Paramount Global una oferta para comprar la compañía por unos 26.000 millones de dólares (24.250 millones de euros) en metálico. Las acciones del grupo de comunicación se han disparado en bolsa más de un 10% tras conocerse la información.
OTROS MERCADOS
El euro se cambia a 1,0736 dólares (+0,09%). El petróleo sube un 0,35%. El Brent se sitúa en 83,96 dólares y el WTI, en 79,24 dólares.
El oro avanza un 0,3% (2.316 dólares) y la plata, un +0,58% (26,98 dólares).
El bitcoin cotiza a 59.543 dólares y el ethereum, a 3.001 dólares.
La rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 4,59%.
Source: Bolsamania.com

