CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex y Europa afrontan los datos alemanes mientras esperan a Nvidia

Wall Street cerró ayer con signo mixto y con nuevos máximos para el Dow Jones. El Nasdaq registró caídas del 0,85%. Mientras, en Asia, la jornada también ha mostrado un signo dispar. Allí se han publicado los beneficios industriales de China de enero a julio, que aumentaron un 3,6% interanual en comparación con un crecimiento del 3,5% entre enero y junio.

Cabe destacar también que la cotización del grupo chino PDD Holdings, matriz de la plataforma de comercio electrónico Temu, se desplomó este lunes en bolsa tras presentar unos resultados que arrojaron una mejora de los beneficios del 183%, pero que avisaban también de una ralentización futura de los ingresos.

MARY DALY COINCIDE CON POWELL

La presidenta del Banco de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco, Mary Daly, aseguró este lunes que ha llegado el momento de iniciar los recortes de los tipos de interés, como hiciera el presidente del banco central, Jerome Powell, durante su discurso en Jackson Hole del pasado viernes.

«El momento de ajustar la política está sobre nosotros», dijo Daly en una entrevista concedida a ‘Bloomberg’, en la que no especificó cuál será el ritmo ni el destino final de las bajadas.

Además, afirmó que el banco central no tolerará una mayor debilidad del mercado laboral, por lo que si se deteriora de una manera excesiva a ojos del banco central, este adoptará una postura más agresiva en su flexibilización monetaria.

EL BRENT SE MANTIENE POR ENCIMA DE LOS 81 DÓLARES

El barril Brent se mantiene este martes por encima de los 81 dólares que superó en la pasada sesión, cuando registró fuertes subidas superiores al 2% por la tensión geopolítica referida más arriba. El Brent se sitúa ahora en 81,33 dólares (-0,12%) y el WTI, en 77,23 dólares (-0,25%). Además, en el mercado pesa también que el Gobierno del este de Libia anunció este lunes el cese de toda explotación y exportación petrolera a cuenta del conflicto abierto con el Ejecutivo rival de Trípoli, reconocido a nivel internacional, para dirimir el control del banco central del país.

Mientras tanto, en Europa, Ucrania informó que Rusia lanzó más de 100 misiles y casi tantos drones contra ciudades en todo el país este lunes en un ataque masivo contra la infraestructura eléctrica que causó apagones y dejó al menos tres personas muertas.

PRÓXIMO EVENTO CLAVE DE APPLE

Se avecina un evento clave de lanzamiento de productos para Apple. La compañía anunciará los detalles del iPhone 16 y otros nuevos dispositivos en su sede el 9 de septiembre, un día antes de lo planeado anteriormente. El iPhone 16 tendrá pantallas más grandes en sus modelos Pro y nuevas funciones de cámara, siendo el componente principal del discurso Apple Intelligence, la suite de funciones de inteligencia artificial de la compañía que estará disponible en todos los nuevos modelos de iPhone. Mientras tanto, el veterano director financiero de Apple, Luca Maestri, dejará el cargo a finales de año, cediendo el puesto a su principal adjunto, Kevan Parekh.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1169 dólares (+0,07%). El oro cae un 0,4% (2.544 dólares) y la plata pierde un 0,19% (29,95 dólares).

El bitcoin avanza a 63.178 dólares y el ethereum se sitúa en 2.696 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 3,825%.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta