CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex y Europa estrenan semana con ganas de rebotar pese a los malos datos de Asia

Y, hablando de debilidad económica, este lunes los datos provenientes de Asia han salido peores de lo esperado.

En China, el IPC subió un 0,6% interanual en agosto, no cumpliendo con las expectativas, ya que los precios del transporte y los bienes para el hogar, así como los alquileres, disminuyeron. Se estimaba que el IPC aumentaría un 0,7% interanual en agosto, según una encuesta de ‘Reuters’. Este dato afianza las preocupaciones por la deflación. En términos mensuales, el IPC aumentó un 0,4%, por debajo del 0,5% esperado.

En Japón, el PIB del segundo trimestre fue del 2,9% en términos anualizados, por debajo del 3,2% esperado por los economistas y de la cifra preliminar de 3,1%. Un crecimiento más débil del PIB limitará las opciones del Banco de Japón para subir las tasas.

La agenda de este lunes, además de los datos desde Asia, incluye el evento de Apple en el que el gigante presentará sus nuevos dispositivos. Está previsto que presente al público el esperado iPhone 16. La compañía de la manzana suele celebrar estos eventos el segundo martes de septiembre. Este año habría sido el 10 de septiembre, pero este martes hay un acontecimiento que lo ocupará todo: el primer debate presidencial entre la candidata demócrata Kamala Harris y el candidato republicano Donald Trump.

BCE, IPC DE EEUU E INDITEX

La semana que comienza hoy va a estar marcada por tres citas clave para los mercados. En primer lugar, por orden de importancia, la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves, en la que es probable que se lleve a cabo un nuevo recorte de tipos de 25 puntos básicos. Con la inflación acercándose al 2%, algunos funcionarios del BCE ven la debilitada economía como otra razón para avanzar con la relajación de la política.

La otra clave de la agenda es el IPC de agosto de EEUU que se publica el miércoles. Parece claro que la Fed está preparada para reducir los tipos de interés este mes a medida que la inflación se enfría y el mercado laboral se desacelera. La gran pregunta ahora es si un pequeño recorte de tasas será suficiente para mantener a la economía de EEUU en modo de expansión.

La otra clave de la semana serán los resultados de Inditex del segundo trimestre fiscal, que se conocen también este miércoles. Hoy, su filial de ropa deportiva Oysho ha anunciado la apertura de su primera tienda en Lima (Perú).

Finalmente, destacar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comienza este lunes una visita oficial a China de amplio contenido económico, en cuya primera jornada están previstos una serie de encuentros con empresarios y sendas reuniones con el presidente chino, Xi Jinping, y con el primer ministro, Li Qiang.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1071 dólares (-0,10%). El petróleo sube más de un 1% tras las fuertes caídas de la semana pasada. El Brent está en 71,96 dólares y el WTI, en 68,57 dólares.

El oro avanza mínimamente (2.525 dólares) y la plata suma un 0,38% (28,29 dólares).

El bitcoin cotiza a 54.856 dólares y el ethereum, a 2.295 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 3,744%.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta