CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

BBVA gana 7.622 millones hasta septiembre (+28%) impulsado por México y España

El margen de intereses hasta septiembre ha subido un 6%, hasta 18.861 millones de euros, aunque ha bajado un 9% en el tercer trimestre, hasta 5.868 millones. Por su parte, las comisiones de los 9 meses han crecido un 25%, hasta 5.754 millones, y han repuntado un 13% en el tercer trimestre, hasta 1.912 millones.

Además, el resultado por operaciones financieras (ROF) se ha disparado un 105% de enero a septiembre, hasta 2.930 millones, y un 59% en el tercer trimestre, hasta 1.044 millones.

En lo que se refiere a los gastos de explotación, han subido un 10% en los 9 primeros meses, hasta 10.189 millones; y un 1% en el tercer trimestre, hasta 3.330 millones.

Además, las pérdidas por deterioro de activos financieros se han elevado un 34% hasta septiembre, para situarse en 4.279 millones; mientras en el trimestre han subido un 19%, hasta 1.440 millones.

«El ratio de rentabilidad (ROTE) alcanzó el 20,1%, con una sólida posición de capital (ratio CET1 ‘fully loaded’ del 12,84%). Además, el ratio de eficiencia mejoró hasta el 38,9%, una cifra histórica», ha destacado el banco.

El Coste del Riesgo (CoR) de los 9 meses fue del 1,42%, mientras la tasa de mora fue del 3,3% y la tasa de cobertura alcanzó el 75%.

CRECIMIENTO EN MÉXICO Y ESPAÑA

En la nota de prensa, BBVA ha señalado que «la fortaleza de los resultados de BBVA en los nueves primeros meses de 2024 se explica por el crecimiento de los ingresos recurrentes (margen de intereses y comisiones), muy apoyados en el dinamismo del crédito (+11% en tasa interanual)».

«Destaca particularmente el crecimiento en México (+12,3% en euros constantes) y España (+1,5%), con especial foco en los segmentos de crédito al consumo, tarjetas y pymes, que crecen a tasas superiores al promedio de la cartera en ambas áreas de negocio», ha añadido la entidad.

DECLARACIONES DEL CONSEJERO DELEGADO

“En los nueve primeros meses de 2024 hemos obtenido unos resultados excelentes, impulsados por el dinamismo de la actividad en dos de los mercados clave del grupo: México y España«, ha destacado Onur Genç, consejero delegado.

«Continuamos a la cabeza de los quince bancos más grandes de Europa, con un ratio de eficiencia récord de 39% y una rentabilidad también récord, que supera el 20% en ROTE. Miramos al futuro con optimismo. Esperamos aumentar el crecimiento en crédito rentable y ganar escala para seguir acompañando a familias y empresas», ha añadido.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta