CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex y Europa anticipan suaves caídas: atentos a Powell, Francia, resultados…

EL NIKKEI SUFRE POR LA INESTABILIDAD POLÍTICA

El Nikkei cae este martes un 3% debido a las tensiones políticas en Japón tras la decisión del partido Komeito de abandonar la coalición de gobierno por su desacuerdo con la elección de Sanae Takaichi como líder del Partido Liberal Democrático (PLD), socio mayor de la coalición de Gobierno.

La salida de Komeito rompe con 25 años de alianza política y pone en duda la elección de Takaichi como primera ministra. Les recordamos que la votación para elegir al próximo jefe de Gobierno tendrá lugar, previsiblemente, el 20 de octubre.

La salida de Komeito se conoció el viernes y Japón la descuenta hoy tras el festivo del Nikkei de la pasada jornada.

POWELL, FRANCIA…

La sesión cuenta con otras referencias que los inversores seguirán con atención. Por un lado, habla Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), y lo hace en un contexto más incierto de lo normal dada la ausencia de datos macro por el cierre del Gobierno de Estados Unidos.

Los expertos creen que Powell se mostrará ‘dovish’ (suave), inclinado hacia los recortes de tipos después de que el banco central estadounidense los bajara el pasado mes de septiembre y anticipara dos rebajas más este año en medio de la preocupación por el empleo.

«La falta de información no facilita la labor a una Fed tan dependiente de los datos», señalan desde Bankinter, y prevén que Powell se muestre prudente pero abierto a nuevos recortes de tipos si las condiciones se deterioran. «Todos los miembros del banco central que han hablado en los últimos días han transmitido un mensaje similar», añaden.

Además, Francia sigue en el foco. Tras el ‘re-nombramiento’ de Sébastien Lecornu como primer ministro, esta tarde está previsto que presente sus dos proyectos de presupuesto —el del Estado y el de la Seguridad Social— en el Consejo de Ministros.

RESULTADOS DE ESTADOS UNIDOS

A todo esto hay que sumar los resultados empresariales. Hoy comienza la temporada de las cuentas del tercer trimestre en Estados Unidos de la mano de JP Morgan, Goldman Sachs y Citigroup. También publican Wells Fargo o BlackRock. Cabe recordar que JP Morgan anunció en la pasada jornada que realizará inversiones directas de capital y capital de riesgo por hasta 10.000 millones de dólares, principalmente en EEUU, para ayudar a empresas relacionadas con la seguridad nacional a optimizar su crecimiento, impulsar la innovación y acelerar la fabricación estratégica.

En cuanto a los resultados en sí, los expertos prevén «sólidos ingresos de banca de inversión y trading» para las entidades estadounidenses. Además, apuntan que la atención se centrará en las perspectivas de los ingresos netos por intereses (NII), dadas las bajadas de tipos que ha comenzado la Reserva Federal, el exceso de capital invertido, los mensajes sobre la actividad de fusiones y adquisiciones y las salidas a bolsa, así como los préstamos bancarios al crédito privado.

Respecto a otros aspectos incluidos en la agenda del martes, Reino Unido publica tasa desempleo de agosto y Alemania el IPC final de septiembre y el ZEW de octubre. En Wall Street sigue la ausencia de referencias por el cierre del Gobierno. Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) entregará sus previsiones este martes, dentro de su informe anual sobre el estado de la economía mundial.

BBVA-SABADELL, BYD…

Además, en lo empresarial, y a la espera de que el viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publique el resultado de la opa de BBVA sobre Sabadell, hoy Sabadell ha comunicado que el 97,2% de los accionistas minoristas que tienen depositadas sus acciones en el banco, y que representan el 30,8% del capital social, no ha acudido a la opa.

Así, tan solo el 2,8% de estos accionistas, con un número de acciones que representan el 1,1% del capital social total de Sabadell, ha aceptado la oferta del banco vasco.

Por otro lado, es noticia que España se ha convertido en la principal candidata para acoger la tercera planta de producción europea de BYD, el mayor fabricante de automóviles de China y competidor directo de Tesla, según ha adelantado ‘Reuters’ citando a dos fuentes conocedoras de las negociaciones.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1585 dólares (+0,14%). El petróleo cede moderadamente (barril Brent: 63,10 dólares; barril WTI: 59,30 dólares).

El oro suma y sigue (+0,20%, 4.139 dólares), al igual que la plata (+0,73%, 50,79 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años se modera al 4,03%.

El bitcoin cotiza en 112.527 dólares y el ethereum, en 4.069 dólares.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta