La operación también se puede realizar mediante el canje de títulos, para lo que Inocsa ofrece el cambio de una acción de Clase B de nueva emisión de Inocsa por cada 43,9446 acciones de GCO, con base en un precio de referencia por una nueva acción de Clase B de Inocsa de 2.186,24 euros.
«Dicho aumento se realiza a la vista del excelente comportamiento de los mercados financieros y de valores, así como a la buena marcha de GCO, desde que se formuló la oferta pública de adquisición (OPA), el pasado 27 de marzo», explica Inocsa.
Además, el holding ha asegurado que puede ajustar el precio a futuro «si GCO y/o Inocsa efectuaran cualquier otra distribución de dividendos, reservas o prima de emisión, o cualquier otra distribución a sus accionistas con anterioridad a la liquidación de la oferta».
La OPA voluntaria dirigida a la totalidad de las acciones de GCO fue admitida a trámite por la CNMV el pasado 16 de mayo y está pendiente de autorización. La operación tiene el objetivo de incrementar el control directo de Inocsa sobre GCO, que ahora ostenta el control directo e indirecto del 62,03% de su capital social.
Source: Bolsamania.com


