CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8433298

El euro sufre tras los terribles datos del PMI industrial de Alemania

El PMI compuesto en Alemania cayó a 51,5 en marzo desde 52,8 en febrero, por debajo del consenso de 52,8. «Un decepcionante revés en medio de un colapso cada vez más alarmante de la industria manufacturera», indican los expertos de Pantheon Macroeconomics. El dato de producción industrial sigue en marzo por debajo de la medida de 50, lo que indica contracción, y encadena cifras negativas por tercer mes consecutivo. El indicador ha resultado al 44,7, desde el 47,6 anterior.

Estos son los peores resultados de este indicador en seis años y medio y, además, han venido acompañados por el primer decremento del empleo en la industria en tres años. Con los numerosos vientos en contra que enfrenta el sector industrial en Alemania, incluida una desaceleración en el automóvil, el Brexit, el comercio entre Estados Unidos y China y una desaceleración económica mundial, «hay poco lugar para el optimismo», indica Craig Erlam, analista de Oanda.

Afortunadamente, «el sector de servicios está compensando parte del sufrimiento, pero eso no lo hace menos preocupante. Eso quedó claramente reflejado en el euro tras la publicación del dato y en su rápido desplome por debajo de los 1,13 dólares», agrega el experto.

El índice PMI manufacturero de la Eurozona ha seguido la misma senda y ha arrojado un resultado de 47,6.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta