CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8433298

La crisis del Brexit castiga con fuerza a Sabadell y Santander en bolsa

Los inversores han apostado por las ventas después del último capítulo que vivió ayer el Brexit. El Parlamento británico aprobó asumir el timón de las decisiones relativas a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, unas competencias que estaban en poder de la primera ministra británica, Theresa May.

El banco catalán ha sido el más castigado del Ibex en esta sesión, también lastrado por un informe de Bank of America Merril Lynch en el que advierte que podría no alcanzar su objetivo de un 12% del CET1 ‘fully loades’, que se había marcado en su plan estratégico 2018-2020. En concreto, apunta que se quedaría unos 1.600 millones de euros por debajo de esa meta.

La exposición de Sabadell en Reino Unido es superior al 20%, mientras que en Santander es del 11%. Por lo tanto, no es extraño que sean valores vulnerables a cualquier noticia sobre el Brexit. Aún así no han sido las únicas compañías afectadas, ya que IAG, grupo de aerolíneas al que pertenece British Airways, ha cedido un 1,62% y ha sido el segundo peor valor del Ibex, solo por detrás de Sabadell.

Con la jornada de hoy, son ya cinco sesiones consecutivas de caídas para Sabadell, que acumula una caída del 11,7%, lo que le lleva a perder un 12,4% en el conjunto de 2019. Por su parte, Santander también encadena cinco sesiones a la baja, con un descenso acumulado del 8,8%, aunque su situación anual es mas desahogada, con un repunte del 2,9%.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta