CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8433298

El Ibex (-0,6%) pierde los 9.200, presionado por los bancos y Telefónica

Cellnex Telecom (+3,37%) ha sido el valor más alcista de la sesión, seguido por Ence (+2,26%), que, tras su segunda jornada consecutiva de subidas, empieza a ver la luz al final de su larga caída bursátil gracias a un informe favorable de la Abogacía sobre la planta de Pontevedra. Amadeus (+1,49%) ha cerrado como el tercer valor con mayores alzas de este jueves.

En el otro extremo del selectivo, Mediaset (-2,85%) se ha situado como el peor valor de la jornada, seguido por Telefónica (-2,61%), que ha sido el principal lastre del selectivo junto al sector bancario.

Los bancos han optado hoy por el rojo tras haber sido ayer el gran impulsor del Ibex. Bankia (-2,17%) y Sabadell (-1,69%) han sido las peores este martes en medio de los rumores de fusión no descartados por el presidente de la entidad catalana, Josep Oliu. Además, BBVA (-1,35%) también ha cedido con ganas al tiempo que se reaviva la crisis de Turquía.

MAY OFRECE SU CABEZA

Todo esto, un día después de los nuevos ‘noes’ rotundos en el Parlamento británico, que ha rechazado todas las propuestas alternativas al plan de May para la salida de la Unión Europea, mientras que la ‘premier’ ha ofrecido su cabeza para que el Brexit salga adelante.

No cabe duda de que los bancos son también muy sensibles al Brexit, pero lo que les está moviendo en los últimos tiempos son las distintas declaraciones de la Fed y el BCE, que han dado un ‘giro de tuerca’ a sus políticas monetarias acomodaticias, lo que se interpreta bien pero, como les venimos contando, también se interpreta mal.

El BCE dijo este miércoles que está buscando soluciones para paliar el efecto negativo que los tipos en los niveles actuales tienen en las entidades financieras. Esto denota que los tipos van a seguir así mucho tiempo -Draghi dijo ayer que van a continuar con una política monetaria acomodaticia- y esto a su vez se interpreta como el reflejo de una situación económica débil, con ese miedo a la recesión de fondo.

En cuanto a los datos macro, este jueves se han publicado varios relevantes en medio de ese clima de miedo a la ralentización económica. Por un lado, se ha conocido el IPC de Alemania de marzo, un dato mirado ‘con lupa dado’ dado el temor a que la ‘locomotora europea’ entre en recesión tras los malos datos conocidos allí. Según el informe provisional, la inflación alemana cae al 1,3%. Además, Estados Unidos ha anunciado el PIB del cuarto trimestre, que se frena y crece un 2,2%. En España, el IPC sube dos décimas en marzo, hasta el 1,3%.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta