CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8433298

Lyft se dispara un 20% en su debut en Wall Street y supera los 85 dólares por título

La compañía espera recaudar un mínimo de 2.476 millones de dólares (2.204 millones de euros) y un máximo de 2.547 millones de dólares (2.267 millones de euros) con la colocación en la bolsa electrónica Nasdaq de un máximo de 35,38 millones de acciones, que cotizara bajo el símbolo ‘LYFT’.

El objetivo de la compañía con su salida a bolsa es destinar parte de las plusvalías al cumplimiento de sus obligaciones fiscales, además de «invertir o adquirir negocios, productos, servicios y tecnologías». Antes de su salto al parqué, remitió sus cuentas de los últimos tres ejercicios. En 2018, la compañía perdió 911 millones de dólares netos (801 millones de euros), con lo que incrementó sus pérdidas en un 32% respecto a 2017.

Estos resultados podrían haber echado para atrás a los inversores. Aún así, Lyft ya advirtió en el folleto de salida de que siempre ha registrado pérdidas y no existen garantías de que pueda alcanzar y mantener una trayectoria de rentabilidad en el futuro, añadiendo la «intensa competencia» que afronta.

La compañía centra su negocio en el alquiler de vehículos con conductor. No obstante, a finales del año pasado decidió entrar en los segmentos de las bicicletas compartidas y los patinetes eléctricos. También está realizando varias inversiones en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta