CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8433298

MásMóvil, Euskaltel y Telefónica bajo la lupa: dos títulos alcistas y otro lateral

Sin embargo, la operadora no está siendo capaz de remontar el vuelo en los últimos meses en detrimento de las otras dos ‘telecos’ cotizadas de nuestro país: MásMóvil y Euskaltel. Compañías que por cierto acaban de dar señal de compra recientemente y desde el punto de vista del análisis técnico. Así, puede decirse que mientras Telefónica sigue desplazándose lateralmente y lejos de confirmar el inicio de ningún nuevo tramo alcista, las otras dos compañías se están poniendo de lo más interesante con vistas a los próximos meses.

A continuación, analizamos desde el punto del análisis técnico las tres operadoras de telecomunicaciones de nuestro país:

MÁSMÓVIL

Tras una ruptura en falso de la zona de soporte de los mínimos de agosto de 2018, nada más publicar los últimos resultados, podemos ver cómo los precios parecen querer recuperarse. Así, recientemente conseguía saltar por encima de la importante resistencia de los 19,06 euros dejando atrás también la directriz bajista de corto plazo, la que unía los máximos decrecientes desde noviembre. De manera que en velas semanales es como mejor se aprecia lo que parece estar dibujándonos el precio.

masmovil060419
Gráfico semanal de MásMóvil desde verano de 2017

Los osciladores semanales, claramente sobrevendidos, se han girado al alza y todo hace pensar que, correcciones puntuales aparte, el título ataque la zona de resistencia que presenta en el entorno de los 22 euros, por donde pasaría en este momento la directriz bajista del último año. Y, por encima, no descartamos un movimiento hacia la resistencia clave: los máximos históricos en los 26 euros, previa parada intermedia en la resistencia de los 23,60 euros (máximos de noviembre). A tener en cuenta también el importante volumen de negociación durante las últimas sesiones, lo que nos reafirma en la idea de que el título puede haber hecho un suelo de mercado.

EUSKALTEL

El título, dentro del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde principios de año, está consolidando sin muchos problemas por encima de la resistencia que presenta en los máximos de 2018 (los 8-8,10 euros), ahora soporte. De manera que lo que tenemos delante es lo que se conoce como un ‘doble suelo’. Figura de vuelta de implicaciones alcistas que, si no falla, terminaría llevando al título de cara a los próximos meses a niveles de precio cercanos a los 10-10,5 euros. En cualquier caso, lo realmente interesante es que desde los mínimos de octubre volvemos a tener mínimos y máximos crecientes y así no se cae.

ekt060419
Gráfico semanal de Euskaltel desde julio de 2015

TELEFÓNICA

Justo a finales de marzo veíamos cómo los títulos de la operadora parecían saltar por encima de la resistencia de los 7,85 euros: la parte superior del movimiento lateral que viene durando ya algo más de cuatro meses. Sí la superaba en el intradía, pero en ningún momento conseguía cerrar por encima con holgura y mucho menos en velas semanales. Ya saben que cuando se trata de niveles clave de soporte/resistencias, nos gusta que los movimientos se confirmen en velas semanales. Estas sirven para eliminar el ruido de cada día, de manera que si la confirmación se produce en periodo semanal las señales acostumbran a ser más fiables, más contundentes que si se producen en precios de cierre diario y con poco filtro.

tef060419
Gráfico diario de Telefónica desde abril de 2017

Por lo tanto, se puede decir que en la medida en que el precio cotice dentro del rango de los 7,20-7,25 euros por abajo (soporte) y los 7,80-7,85 euros por arriba (resistencia) no tendremos pista alguna acerca del que puede ser el siguiente gran movimiento en tendencia. Aunque, a priori, todo hace pensar que al final rompa al alza. Pues entendemos que el lateral de los últimos meses no es ni más ni menos que la fase de ajuste o fase de reacción desde la importantes subidas desde los mínimos de septiembre. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos y vamos a ver si de una vez por todas, es capaz de confirmar en velas semanales y con holgura por encima de los 7,85 euros.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta