CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8433298

Sánchez: "La única fuerza que puede sumar más que PP, Cs y Vox es el PSOE"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en la primera parte de una entrevista realizada en El Confidencial y publicada este domingo que su aspiración sigue siendo la de gobernar en solitario tras los comicios del 28 de abril. Según Sánchez, España corre el «peligro real» de que el país «retroceda» en caso de que «PP, Cs y Vox sumen».

«Antes de considerar cualquier tipo de ecuación, es importante trasladar a aquellos que quieran mirar al futuro y no regresar al pasado que la única formación política que puede sumar más que lo que estas tres fuerzas puedan sumar juntas es el PSOE». Con estas palabras, también ha criticado que Iglesias se proponga como el próximo responsable de Interior. «Este intercambio impúdico de carteras del que estamos siendo testigos demuestra poco nivel».

«NUESTRO GOBIERNO HA HECHO DE LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA SU BANDERA»

En respuesta a las consideraciones de Iglesias -el candidato de Unidas Podemos afectado por el espionaje e incluso hurtos de la trama de corrupción policial que está judicializada-, Pedro Sánchez ha defendido que el nuevo Gobierno ha hecho «de la regeneración democrática su bandera».

Con respecto a la «mal llamada policía patriótica» ha insistido que estos sucesos se dieron cuando era el Partido Popular quien gobernaba. «Cuando se produjo la moción de censura, esa responsabilidad política se acaba», ha enfatizado. También ha defendido que su gobierno ha aportado toda la información que la Audiencia Nacional le haya podido requerir sobre la operación Kitchen o el asunto de la ‘policía patriótica’: «Hay máxima colaboración con la Justicia para esclarecer un hecho que no puede caer más bajo».

Sánchez ha asegurado poder «enfatizar en lo personal» con Iglesias, pero también ha recordado que «los policías corruptos, que son pocos y que han estado a las órdenes de una decisión política tomada por la anterior Administración, la van a pagar con todas las consecuencias. Pero tiene que ser primero la Justicia quien sentencie los casos que están siendo investigados».

«HABLAR DE COALICIONES HIPOTÉTICAS ES ADELANTARSE»

El presidente del Gobierno y candidato al 28-A también ha evitado pronunciarse acerca de sus preferencias de cara a posibles pactos poselectorales: «Hablar de coaliciones hipotéticas es adelantarse a una cuestión previa: quién va a ser el primer partido político y si estas tres fuerzas -PP, Cs y Vox-, que a mi juicio ponen en riesgo el futuro del país, suman o no».

Se ha dirigido al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, de quien dice sentirse «muy decepcionado», «como muchos españoles en este país». Se ha referido a los movimientos de Cs desde «supuestas posiciones socialdemócratas» a «posiciones de derecha extrema».

NO RENUNCIA A ENTENDERSE EN LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS CON PP Y CS

Sánchez ha confirmado que en los últimos meses de legislatura ha sido capaz de legislar con «enormes dosis de sentido común a izquierda y derecha», por lo que no va a «renunciar» a entenderse en los próximos años con fuerzas conservadoras, poniendo una clara línea roja: «Vox representa todo lo contrario a lo que representa el PSOE en términos de derechos, de libertades, de concepción de la sociedad española, de modelo territorial…».

De Vox también ha zanjado que entiende que no llegarán a gobernar. Tampoco le preocupa el número de parlamentarios que consigan en las generales. «El problema es la radicalización que está consiguiendo en determinadas posiciones políticas del PP y de Cs».


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta