CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8433298

Consultorio de análisis técnico: CaixaBank, Santander, ING, Almirall, Amper y tres títulos más

Hola José María, ¿sería tan amable de analizar Almirall, ING y CaixaBank que las tengo en cartera? Gracias y un cordial saludo. A.PR.

Estimado inversor, buenas tardes. Los títulos de Almirall se están desplazando lateralmente desde que comenzó 2019, dentro de un rango de precios comprendido entre los 14,35 euros como soporte y la resistencia de los 16,20 euros. La perforación del soporte mencionado dejaría las puertas abiertas a un nuevo tramo correctivo que le llevara hacia la zona de los 12,88 euros, los mínimos de diciembre. Resumiendo, a priori el título está drenando/ajustando proporcionalmente las importantes subidas que le llevaron desde los ocho hasta los 18 euros. Ya saben: acción (subidas)-fase de reacción (consolidación/ajuste). El problema es que puede estar moviéndose lateralmente bastante tiempo antes de decidirse a atacar resistencias y justo en este momento cotiza en zona de nadie, lejos de los soportes y resistencias clave.

almirall120419
Gráfico diario de Almirall desde finales de 2017

Dentro de la impecable tendencia bajista de fondo de ING, este parece estar cambiando de tendencia. A comienzos de enero saltaba por encima del canal bajista, con un hueco alcista en los 10,40 euros. Hueco que se ha rellenado en dos ocasiones, pero que no se ha cerrado. Y, además, acaba de confirmar un pequeño ‘doble suelo’, figura de implicaciones alcistas. Luego, dentro de lo mal que está este sector, parece que ING está tratando de reestructurarse al alza, de cambiar de tendencia.

ing120419
Gráfico diario de ING desde finales de 2017

Por último, en cuanto a CaixaBank, este parece estar dando forma a una ‘cuña bajista’, de implicaciones alcistas para el precio. Pero lo cierto es que esta no se confirmará en la medida en que el precio no salte (en precios de cierre) por encima de la resistencia de los 2,96 euros (ajustada la serie de precios al último dividendo repartido). Gracias a usted, un saludo.

caixa120419
Gráfico diario de CaixaBank desde mayo de 2018

Buenas tardes. Me gustaría saber su opinión sobre dos valores: Cellnex y Amadeus. Un saludo y gracias. E.B.

Apreciado lector, buenas tardes. En los dos casos estamos hablando de títulos claramente alcistas. Con la diferencia de que el primero, Cellnex, cotiza en máximos de todos los tiempos o lo que es lo mismo está en ‘subida libre’ absoluta. Desde principios de 2018 se estuvo desplazando dentro de un impecable canal alcista y hace unas semanas saltaba por encima de la parte alta del mismo, acelerando más si cabe la tendencia alcista. Es un clarísimo mantener en cartera.

cellnex120419
Gráfico semanal de Cellnex desde finales de 2015

En el caso de Amadeus, tres cuartas partes de lo mismo. El precio rebotaba a finales de diciembre/principios de enero en la base del impecable canal alcista por el que se viene desplazando desde finales de 2014. Y lo cierto es que, con sus correcciones intermedias, todo apunta a que más pronto que tarde ataque la zona de resistencia que presenta en los máximos históricos que marcó en 2018 en los 81,50 euros. Gracias a usted, un saludo.

amadeus120419
Gráfico semanal de Amadeus desde abril de 2014

Hola, buenos días José María. Agradezco de antemano su ayuda por sus análisis. Mi pregunta es para los valores Amper y Biosearch. Recientemente creo que han empeorado su situación técnica y me gustaría saber qué opina de ellos. Saludos. P.VP.

Estimado inversor, buenas tardes. Amper ha perdido ‘momentum’ (velocidad de crucero), tras perforar la directriz alcista en la que se ha estado apoyando el precio (en cuatro ocasiones) desde verano de 2016. Y se está adentrando ahora en un movimiento lateral. Digamos que en la medida en que respete el soporte que presenta en los 0,2360 euros no hay de qué preocuparse. En el peor de los casos se desplazará lateralmente. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos anuales (0,3070) y por encima y de mucha mayor relevancia, los 0,3470 euros (máximos de 2018).

amper120419
Gráfico semanal de Amper desde octubre de 2015

En cuanto a Biosearch, tampoco es un título que me parezca interesante a día de hoy. Sobre todo, porque cotiza en zona de nadie, lejos de las zonas de control que presenta en los 0,96-0,98 euros como soporte y la zona de los 1,60 (directriz bajista)-1,70 euros (máximos anuales) como resistencia. Y es que en la medida en que este no rompa por abajo o salte por arriba no tendremos ninguna pista acerca del que puede ser el siguiente gran movimiento en tendencia. Muchas gracias a usted, un saludo.

biosearch120419
Gráfico diario de Biosearch desde verano de 2017

Hola. Me gustaría que analizara Banco Santander. Gracias y saludos. P.A.

Apreciada lectora, buenas tardes. Tenemos a los títulos de Santander luchando con la zona de resistencia que presenta en el hueco bajista de los 4,423 euros. Este se le ha estado atragantando a la entidad cántabra en los últimos días. En cualquier caso, lo realmente importante es que, desde los mínimos de diciembre, el precio presenta impecables mínimos y máximos crecientes, apoyándose además en una impecable directriz alcista. En el más corto plazo tiene resistencia en los 4,52 euros y por encima tenemos el hueco bajista de los 4,71 euros (sesión del 29 de mayo) así como los máximos de julio, en los 4,75 euros. Llama la atención que dentro de lo mal que en su conjunto lo están haciendo los bancos, solo se salvan por un mejor comportamiento relativo BBVA y Santander. Todos los demás está mucho más tocados. Puede leer aquí el análisis que esta mañana (antes de la apertura del mercado) hacíamos acerca de la entidad cántabra. Gracias a usted, un saludo.

san3120419
Gráfico diario de Santander en el último año

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta