CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8433298

Adolfo Domínguez, Prosegur, FCC y Renta Corporación: cuatro canales alcistas "de manual"

No olvidemos nunca que el grueso del mercado se mueve siempre en bloque y dentro de este también lo hace por sectores. Son raros los títulos que consiguen desmarcarse de la tendencia de fondo de los mercados, para lo bueno y para lo malo. Pero los hay. Y los títulos que vamos a analizar son algunos de ellos. Lo que caracteriza a los siguientes títulos es que son impecablemente alcistas en términos de medio y de largo plazo. Y que, además, dentro de esa impecable tendencia alcista (mínimos y máximos crecientes) se encuentran encajados dentro de un impecable canal alcista “de libro”.

A continuación, pasamos a analizar el aspecto técnico de las siguientes ‘small/medium caps’:

ADOLFO DOMÍNGUEZ

Desde finales de 2016 el título acumula una revalorización cercana al 140%. El canal por el que se está desplazando el precio es “de libro” y las últimas caídas le están acercando de nuevo a la base del mismo, que como ya sabemos es una potencial zona de soporte. Este pasa en el momento actual por la zona de los 6,90-7 euros. Y es ahí donde, en teoría, se nos abre una nueva ventana alcista. Como niveles de resistencia tenemos los máximos anuales (8,18) y por encima los máximos de 2018 en los 9,7 euros.

dominguez130419
Gráfico semanal de Adolfo Domínguez desde 2013

PROSEGUR

Este título corrigió con violencia a lo largo de 2018, tanto que se llegó a dejar un 40% de su valor. Sin embargo, si miramos el gráfico con perspectiva, en términos de largo plazo, nos damos cuenta de lo impecable de la tendencia alcista de fondo. Los mínimos y máximos crecientes están ahí y así no se cae. Por no hablar del canal alcista en el que se está desplazando el precio desde 2011 con numerosos puntos de tangencia en el mismo. Por lo tanto, mientras no se perfore el último gran mínimo creciente (4,10) no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de los precios. Y no descartemos, con sus correcciones intermedias, una vuelta a los máximos históricos que marcó el pasado ejercicio en los 6,75 euros. Este es un claro ejemplo de aquello que nos gusta recordar en ocasiones acerca de que un título puede corregir con fuerza sin por ello dejar de ser alcista.

prosegur130419
Gráfico semanal de Prosegur desde 2008

FCC

Dilataciones puntuales de los precios aparte, lo cierto es que el canal alcista que tiene origen a finales de 2015 es impecable, de manual. Las importantes caídas de los últimos meses le están acercando a niveles de soporte importantes: la base del canal, así como el soporte horizontal de los aproximadamente 11,15-11,20 euros. Digamos que en el entorno de los 11 euros como cifra redonda se nos abre una nueva ventana de ‘trading’ por el lado largo (alcista) y siempre que no nos perfore, en cierres, el nivel de los once euros.

fcc130419
Gráfico diario de FCC desde 2015

RENTA CORPORACIÓN

En cuanto al grupo inmobiliario, el canal alcista por el que sigue desplazándose el precio tiene como origen principios de 2015. Y hasta hoy. La base del canal, soporte, pasa por el entorno de los 3,10 euros y como resistencia ya no hay nada realmente importante hasta los máximos de 2018, en los 4,62 euros. Por encima, la parte superior del canal: ahora en los aproximadamente seis euros.

renta130419
Gráfico semanal de Renta Corporación desde 2013


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta