CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8433298

El debate electoral de Atresmedia queda en el aire por incluir a Vox

Junts per Catalunya, PNV y Coalición Canaria recurrieron este debate ante la JEC, aludiendo que Vox no tiene condición de grupo significativo en el Congreso, según adelanta El Mundo. Además de estos tres partidos, Compromis, UPN, EH Bildu, Foro Asturias y Nueva Canarias también tienen diputados y no han sido invitados.

La intención de Atresmedia era celebrar un debate a cinco, con los candidatos de los partidos que encabezaban las encuestas. El periodista y director de Al Rojo Vivo, Antonio Ferreras, ha señalado en numerosas ocasiones que hubo un debate interno sobre si contar, o no, con la formación de Santiago Abascal. Finalmente decidieron invitarle, de la misma manera que hicieron con Podemos en los anteriores comicios, cuando la formación liderada por Pablo Iglesias tampoco tenía representación en el Congreso.

Aún así, la JEC ha instado a Atresmedia a realizar otro tipo de debate al considerar que Vox no cumple todos los requisitos que se establecen en la ley electoral y por lo tanto sería una discriminación para el resto de partidos que no van a acudir al debate. Entre esos requisitos está el de haber obtenido al menos el 5% de los votos en las últimas elecciones y Vox solo consiguió el 0,2%.

PDeCAT, PNV y Coalición Canaria tampoco alcanzan ese 5%. Por ello, la decisión de la JEC no es prohibir la presencia de Vox, sino asegurar que el resto de partidos que no llegan al máximo de representación exigido estén en igualdad de condiciones.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta