CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8433298

Comín (exBdE) desautoriza los cálculos "muy básicos" de Casaus sobre Bankia

La estimación en ese momento era que la entidad necesitaba dotar unos de unos 10.700 millones de euros, pero en uno de los correos electrónicos remitidos a sus jefes Casaus indicó que eran necesarias más provisiones, unos 6.200 millones más de los estimados.

«Casaus me envió un correo en octubre o noviembre [de 2010] con un ejercicio de estrés interno que decía que había necesidades de saneamientos superiores», ha explicado, si bien ha dejado claro que de cara al plan de integración «una de las personas que colabora y valida esos resultados es el propio Casaus».

«Casaus dijo que había que sanear 8.000 millones de euros para Caja Madrid y 16.000 millones para el conjunto del SIP. Eran unos cálculos muy básicos, que no tenían la calidad suficiente para ser tenidos en cuenta en cuanto a lo que podía ser una pérdida esperada», ha señalado Comín durante su declaración como testigo en la causa penal que investiga la salida a bolsa de Bankia.

Así, el jefe directo de los inspectores de la entidad ha quitado valor a los cálculos recogidos en los correos electrónicos, al igual que ha hecho quien fuera su inmediato superior en esos momentos, Pedro González, durante su declaración como testigo, que ha precedido la de Comín y que ha sobrepasado las trece horas. González ha apuntado que eran solamente «conjeturas» de Casaus. «No es que no se tuvieran en cuenta [los correos], sino que hubo otros elementos que tenían más rigor», ha explicado Comín.

En cuanto a los correos que Casaus envió ya en la primavera 2011, en los que advertía de la inviabilidad de BFA, Comín ha reconocido que no se los reenvió a sus superiores, versión que casa con la emitida por González, su jefe inmediato, unas horas antes en sede judicial. No obstante, ha indicado que su contenido aparece en los informes de la comisión ejecutiva del 11 de abril de 2011 y del 9 de mayo, de forma que la información sí fue transmitida hacia arriba.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta