CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Samsung anuncia una inversión millonaria en la industria de chips y los fabricantes se disparan

Samsung Electronics comunicaba este miércoles que invertirá 133 billones de wones, unos 116 mil millones de dólares hasta 2030 para convertirse en el mayor fabricante de chips del mundo. La empresa quiere avanzar en el negocio de fabricación de procesadores y consolidarse en la industria de chips aunque ya es bastante fuerte en este sector, de hecho, se ha convertido en el principal impulsor de su negocio produciendo las tres cuartas partes de sus ingresos en 2018.

Con esta inversión millonaria también pretende crear 15.000 empleos en producción e investigación durante ese período para convertirse en líder mundial en un campo dominado por empresas estadounidenses. De hecho, se une a lo que ya hicieron algunos competidores como Huawei y Apple, con el diseño de los productos que alimentan los dispositivos informáticos. Desde ahora, tratará de desafiar a Taiwan Semiconductor Manufacturing en el negocio de fabricar chips para otras empresas y a la estadounidense Qualcomm en el terreno de los procesadores para móviles.

El anuncio ha llegado dos días después de que la empresa surcoreana decidiera retrasar el lanzamiento de su smartphone plegable Galaxy Fold para poder analizar las incidencias reportadas en las pantallas después de que unos periodistas detectaran problemas técnicos en los dispositivos de prueba tras un día de uso. Mostraban bultos, parpadeo e incluso la rotura completa de la pantalla al retirarse una película protector.

El fabricante detallaba entonces que en las próximas semanas anunciará la fecha oficial de lanzamiento, que estaba prevista para el 3 de mayo en España y el 26 de abril en Estados Unidos. Ahora, Samsung espera que el nuevo plan de inversión ayude a la compañía a alcanzar su meta de convertirse en el líder mundial no solo en semiconductores de memoria sino también en chips.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta