CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8433298

Wall Street se mueve al alza: Trump aplazará los aranceles a los coches

En el Dow Jones, los valores que más caen son JPMorgan, Microsoft y Coca-Cola. Dentro del frente empresarial, empresas como Macy’s, Cisco y ZTO publicarán sus cuentas trimestrales.

La producción industrial y las ventas minoristas de China defraudaron al mercado. Unas cifras que se publican en el punto álgido de la guerra comercial. Trump afirmó este martes que su país está «mucho mejor posicionado ahora que si hubiéramos firmado cualquier acuerdo».

Sin embargo, la guerra comercial complica la política monetaria de la Fed, según apuntan los expertos que prevén un menor crecimiento económico y una mayor inflación.

Con todo, tiene sus defensores más allá del presidente estadounidense. Lloyd Blankfein, ex CEO de Goldman Sachs, ha defendido los aranceles como «efectiva arma para negociar».

También se ha conocido que, en el primer trimestre del año, Boeing realizó un 24% menos de entregas. Y parece que la fabricante de aeronaves no tiene visos de recuperarse. Según publica CNN, en abril, la compañía no recibió ningún pedido nuevo de aviones.

En el frente macro de EEUU, este miércoles se conocerán el índice Empire manufacturero, las ventas minoristas y la producción industrial. En el caso de las ventas minoristas, han decepcionado con una contracción del 0,2% respecto a la mejora del 0,2% proyectada.

ASIA CIERRA EN VERDE Y EUROPA COTIZA INDECISA

El Viejo Continente cotiza titubeante en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex se deja un 0,3% y lucha por mantener los 9.100 puntos.

Los parqués asiáticos han cerrado con subidas este miércoles. Y todo, mientras sigue mirando de reojo todo lo acontecido entre China y Estados Unidos tras el recrudecimiento de la guerra comercial. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con repuntes del 1,1% y del 1,4%, respectivamente.

En Hong Kong, el índice Hang Seng ha avanzado un 0,7% al cierre de la sesión y, en Japón, el Nikkei 225 y el Topix han repuntado un 0,2%. En el país del sol naciente ha destacado Nissan, que ha caído un 7% tras anunciar sus ganancias más bajas en los últimos 11 años. En Corea del Sur, el Kospi se ha elevado un 0,5% y, finalmente, en Australia el ASX 200 ha cerrado con un avance del 0,7%.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta