CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Wellington Management compra el 3% de Viscofan, valorado en 73 millones

En concreto, Wellington, considerado un inversor de largo plazo y no especulativo, ha adquirido un paquete de 1.495.926 acciones de Viscofan. Según los datos publicados por el regulador, superó el 3% del capital el pasado viernes, 17 de mayo.

Con esta participación, el fondo se convierte en accionista relevante del grupo por detrás de Corporación Financiera Alba (11%), APG Asset Management (10%), Norges Bank (5,68%), el empresario Santiago Domecq (5,2%) y Marathon Asset Management (4,92%).

DESPLOME TRAS SUS RESULTADOS

La entrada de Wellington en el accionariado de la empresa navarra, líder mundial en el mercado de envolturas alimentarias, se produce después de una brusca caída bursátil cercana al 9% tras la presentación de sus resultados del primer trimestre.

En la jornada del 9 de mayo, Viscofan se desplomó un 8,84%, hasta 48 euros, después de publicar unas cifras que no gustaron a los analistas. «Resultados decepcionantes a pesar de la recuperación de las ventas. En términos comparables, teniendo en cuenta la adquisición de Globus en Australia y Nueva Zelanda en noviembre 2018 y a tipos de cambio constantes, las ventas aumentaron un 4,3%. Los márgenes siguen penalizados por el aumento de los costes de la energía y salariales«, explicaron desde Bankinter.

En su opinión, a pesar de que la compañía confía en una recuperación de márgenes en el segundo semestre por la entrada en funcionamiento de la planta de Cáseda y una recuperación de las ventas con el lanzamiento de envolturas en mayo, «estos débiles resultados ponen en riesgo el cumplimiento de la guías para el año, como ya ocurrió en 2018».

En el primer trimestre del año, Viscofan obtuvo un beneficio de 22,7 millones de euros, una caída del 28% respecto a los 31,7 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2018. La cifra de negocios se situó en los 201,2 millones de euros, un 7,2% más, impulsado por el incremento de los precios, la fortaleza de las principales divisas comerciales, especialmente el dólar frente al euro, y la incorporación de Globus.

«Viscofan ha publicado unos resultados flojos (…), por lo que no empieza el año con buen pie«, explicaron los expertos de Banco Sabadell. Aun así, estos analistas creen que todavía puede recuperarse en lo que queda de año y subrayaron como positivo el hecho de que la compañía no haya cambiado sus previsiones para el ejercicio, publicadas hace dos meses.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta