CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8433298

Wall Street se gira a la baja desde importantes niveles de resistencia

«El acuerdo con China va a salir bien gracias a los aranceles», ha apuntado Trump. «Ahora mismo, su economía está siendo diezmada por las compañías que dejan el país por otros países como el nuestro porque no quieren pagar esas tarifas«, ha añadido.

Uno de los factores positivos que están descontando los inversores es la decisión de las autoridades chinas de respaldar las emisiones de bonos para fines especiales de los gobiernos locales.

La medida es un esfuerzo por acelerar la financiación de los principales proyectos a través de las emisiones de bonos, que se utilizan principalmente para inversiones en infraestructura, según ha confirmado el Banco Popular de China (PBoC) en un comunicado conjunto con otras agencias gubernamentales.

«El repunte global del mercado de acciones continúa este martes gracias por las perspectivas de un nuevo estímulo gubernamental en China«, ha señalado Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell, según recoge MarketWatch.

ECONOMÍA Y EMPRESAS

En la escena económica, el índice NFIB de optimismo económico ha repuntado en mayo hasta 105 desde 103,5. Por su parte, el índice de precios de producción ha bajado hasta el 1,8% en tasa interanual en mayo, por debajo del 2% esperado. Por último, el índice Redbook de ventas semanales minoristas ha bajado un 2,6%, hasta el 5% en tasa interanual.

En la escena empresarial, el fabricante de chips Broadcom sube con fuerza tras anunciar un acuerdo de dos años para suministrar componentes a Apple, que también cotiza en positivo.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

«Figura de vuelta en el S&P 500 no tenemos, pero a la vista del gráfico diario es evidente que el ‘cabeza y hombros’ está fallando. La experiencia nos dice que cuando las figuras fallan, los precios acostumbran a reaccionar justo al contrario. Suelen volver al origen del movimiento, en este caso los máximos anuales e históricos», señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

«Ahora las zonas de control se encuentran en los 2.728 puntos como soporte y los 2.894 puntos como resistencia (último máximo decreciente)», añade este experto.

En otros mercados, el petróleo West Texas repunta un 0,8%, hasta los 53,72 dólares. Por su parte, el euro se aprecia un 0,04%, hasta 1,1315 dólares. Además, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años repunta hasta el 2,16% y se mantiene por debajo de la del bono a tres meses, que se relaja hasta el 2,26%.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta